No lo sabes...

Ahora mismo estás tomando café en el Bar Estaciones. Yo llevo toda la noche sin dormir, y los nervios me han ido royendo poco a poco... Ahora mismo soy como un flan.

Sigo sin saber muy bien qué regalarte, aunque te haya dicho que tengo una sorpresa esperándote. ¿Quieres que te cuente mi idea? Te la voy a contar...

En cuanto acabe de escribir esto iré a Valencia. Probablemente (seguro) estará todo aún cerrado... Son las 8.09 ahora mismo. Podría esperar, salir de casa más tarde, cuando ya haya sitios abiertos; podría si no estuviera a punto de reventar de lo nerviosa que estoy.

Parece una tontería. Cuando nos conocimos no estaba tan nerviosa como esta vez... Pero es que me gustaría que por una puñetera vez saliera todo bien, ¿sabes?

Cuando llegues, después de 2 noches sin apenas haber dormido ni media hora, y de 8 horas de bus, yo estaré esperándote con mi mejor (y congelada) sonrisa, el Premio Planeta de Eduardo Mendoza en una mano, y puede que una flor (si me decido) en la otra.

Más tarde llegaremos al hotel, para que te duches. Mientras te duchas yo escribiré con velas TE AMO en el suelo de la habitación, y echaré los pétalos de rosas rojas que voy a comprar ahora luego por encima de la cama (lo de ponerlos en forma de corazón ya me parece demasiado maricón hasta para mí).

En la mesilla de noche habrá una botella de cava, con 2 copas y una cartita que te he escrito.

Como fondo musical habrá una lista de reproducción en mi ordenador con el Concierto de Aranjuez, el Capricho No. 24 de Paganini con Julia Fischer al violín, tus arias preferidas de María Callas, y música de jazz para cuando ya no hagamos mucho caso de la música.

Yo estaré esperando en el sofá cuando salgas de la ducha, haciendo como que no me entero de nada y el asunto no va conmigo, mientras los nervios me muerden el corazón.

...

Esa es mi idea. Ahora falta que me salga la cosa bien...

Te quiero. Eso sí lo sabes... :)

A buena hora.


A buena hora te das cuenta... Pero lo siento. Bueno, realmente no lo siento. Tú ya no eres esa persona, si es que alguna vez lo has sido.

Ahora, a buena hora, he encontrado a quien me hace feliz de verdad, a quien me llena. A esa, ESA, persona que se supone que todos "tenemos que" encontrar en el mundo. Y no, no eres tú, y me alegro de que no lo seas. Si te idealicé fue error mío.

Tengo la suerte de no necesitar idealizarla. Con sus defectos, sus manías, sus debilidades y sus errores, la adoro. Y lo mejor es que no necesito fingir que soy perfecta, o que ella lo es. La imperfección es inherente a nosotras... Y no me importa.

Bihotzez maite zaitut, maitia.

Tiempo.

Si, supuestamente, el tiempo es una magnitud cuyo flujo es invariable, y cuya medida es la misma para cualquier observador (salvo en mecánica relativista, donde el tiempo se "expande"); y teniendo en cuenta que yo no viajo a la velocidad de la luz, ni a una velocidad próxima a ella, y que, por lo tanto, los efectos relativistas son ínfimos y despreciables en mi situación con respecto del tiempo...

¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿Por qué estas 24 horas se me están haciendo así de ETERNAS?!?!?!?!?!

Seguridad.

Desde el mismo momento de nuestra concepción, los humanos estamos "diseñados" de forma que busquemos la seguridad.

Tras el parto abandonamos el útero materno, con todas sus comodidades y seguridades, y salimos al mundo. Y lo primero que hacen, después de gritar sonriendo con cara de bobos "¡Es una niña!", es darnos un cachete en el trasero. Dicen que tras el dolor del parto (del bebe durante su nacimiento nacimiento, no de la madre al parir), que es el mayor dolor que una persona experimenta a lo largo de su existencia (hablamos de la norma, no de casos excepcionales); la primera bocanada de aire que respiramos es de las cosas que más duelen en la vida.

A partir de nuestro alumbramiento, la mitad de nuestras preocupaciones en la vida serán sobre la seguridad, cuando no una cantidad mayor. La necesidad de seguridad que de pequeños nuestros padres nos inculcan ("María, no te subas ahí", "María, no toques a ese perro", "María, no saltes a la piscina sin manguitos que te puedes ahogar... ¡Te he dicho que no saltases sin manguitos!", y un laaaaargo "etcétera") nos acompaña durante nuestro periplo en este mundo.

Necesitamos una seguridad física, por así llamarla. Sentirnos seguros en casa, a salvo de percances perjuiciosos para nuestra salud e integridad física. Asimismo, necesitamos una seguridad económica, que nos permita vivir sin excesivos sobresaltos el consumo del día a día, y la satisfacción del resto de nuestras necesidades. También necesitamos una seguridad "social", entendiendo como esto un grupo más o menos estable de personas en que podemos confiar y con cuya ayuda podríamos contar en caso de necesitarla por uno u otro motivo (la familia, los amigos cercanos...).

Por último, necesitamos una seguridad emocional. Que nos vamos a llevar palos en la vida lo aprendemos bien pronto, como dije antes. Sin embargo, a todos nos queda la esperanza, y el deseo, por qué no, de pasar una vida tranquila, encontrar a alguien, o a varios "álguienes", con quien pasarla, y más o menos ser feliz.

No obstante, las preocupaciones por la seguridad no se limitan a la nuestra propia, sino también a la de unas pocas personas de nuestro entorno. Padres, hijos, hermanos (incluyo aquí a esos amigos que acaban siendo hermanos no genéticamente definidos), parejas... Poco más, realmente. Y es que hay personas cuya seguridad antepondríamos a la nuestra si fuese necesario.

Hoy daría lo que fuese por estar a kilómetros de aquí, abrazándola... No os equivoquéis. No hay, ni habrá nunca nada que dé una mayor sensación de seguridad que un abrazo sincero y sentido, en silencio.

So happy together - The Turtles.


I can't see me loving nobody, but you, for all my life.
No puedo verme amando a nadie, salvo a ti, durante toda mi vida.
When you are with me, baby, the skies will be blue, for all my life.
Cuando estés conmigo, cariño, el cielo será azul, toda mi vida.

Me and you, and you and me.
Yo y tú, y tú y yo.
No matter how they toss the dice, it has to be.
No importa cómo lancen el dado... Esto tiene que "ser".
The only one for me is you, and you for me...
La única para mí eres tú, y tú para mí...
So happy together...
Tan felices juntas...

Rutina.

Me levanto, cojo un batido (de los de los niños, con cosas para crecer y hacerte listo, jajajaja), un croissant y una naranja. Vuelvo a la habitación. Recuerdo que se me ha olvidado encender el calentador. Enciendo el calentador, vuelvo a irme a la habitación y me meto en la cama de nuevo. Se está calentita aquí. Va siendo hora de dejar los pantalones cortos en el cajón y empezar a utilizar los pijamas para andar por casa. Abro y leo un par de periódicos en internet. Hago una lista de reproducción de música. La pongo. Elijo qué ropa ponerme y la preparo para llevármela al baño. Cojo los calcetines, que se me olvidaban, como todos los días. Voy al baño. Me ducho. Hace frío al salir de debajo del agua. Me pongo el pelo de punta mientras me seco. Me planteo dejármelo así. Pienso que parezco algo extraño, y me peino (o sea, me paso la mano agachándolo). Me visto. Vuelvo a la habitación. Me pongo los deportivos mientras apago el portátil. Comienza la rutina.

Oportunidad.

Si tuvieses 5 minutos para decir lo que quisieras, y que te escuchase absolutamente todo el mundo... ¿Qué dirías?

Es inevitable.

Hace unos años, esperando a que mi amigo, y vecino, Rubén llegase a su casa, hablé con su madre. Él venía de ver a su novia, que vive en el pueblo de al lado, y con la que ya llevaba un tiempo. No recuerdo muy bien cómo, hablábamos del instituto, de las cosas que hacía, de los proyectos que tenía en mente, y derivó en el tema del amor.

Mi vecina sólo ha "tenido" un hombre en su vida, su marido. Según ella, desde que lo conoció supo que era con él con quien pasaría su vida, y que le dio miedo, porque supo que era inevitable desde el momento en que lo miró a los ojos. Hoy día creo que llevan como 30 años casados.

Según me contó, conoces a muchas personas en tu vida, pero una, sólo una, y con suerte, pues no todo el mundo la encuentra, la marcará a fuego, y la convertirá a medias en suya. Esto no pasa con el tiempo, no es ese amigo de toda la vida con el que acabas teniendo una relación, ni la chica de tu clase con la que decides darte una oportunidad al acabar el curso... O talvez sí lo son. Pero, si es como ella me dijo, en el momento en que tus ojos y los suyos se cruzan, lo has perdido todo... Cupido, una vez más, ha hecho diana, y tú eras hoy su objetivo.

Cuando te sientes tan "de alguien", tan poco tuyo, es normal sentirse abrumado al principio. Saber que no tienes elección asusta, es cierto. Pensar en que puedes haberte conformado en lugar de esperar algo mejor puede hacer que te sientas inseguro...

La realidad es que soy tan mía como siempre, pero ahora no soy yo sola, sino que soy, en parte, ella; igual que ella es en parte yo, y mía. La realidad es que la única elección que siempre haría, sería elegirla a ella, sin que me temblase el pulso al decidir. La realidad es que ni siquiera puedo concebir que haya algo mejor que lo que ya tengo, así que no sé a qué esperaría... La realidad es que hace 57 días, 9 horas y 55 minutos que el muchacho me acertó con su saeta, y que ella me robó, y yo le entregué, mi corazón y mi alma.

El tiempo... Aliado y enemigo, dependiendo del punto en que se encuentre. El tiempo, y su obstinado paso regular que hace las esperas eternas y luego decide hacer como que vuela cuando la miro a los ojos. El tiempo, que ha supuesto el mayor de los escollos... El tiempo, mi tiempo, que es lo único que me queda por ofrecerle, porque ya le he entregado cuanto soy.

Una frase que escuché el otro día en una película (Boy Culture) decía:
¿Qué hacer cuando la persona ideal aparece demasiado pronto? Agárrala. No existe tal cosa como "demasiado pronto".
Y, por eso, no tengo miedo... No me da miedo equivocarme, sé que no lo hago; no esta vez. No me da miedo sufrir, porque no reprimo el ser terrible y completamente feliz; si llega algún día, el sufrimiento valdrá la pena por haber vivido y sentido esto. No me da miedo perderla, ya forma parte de mí... Y me aferro a ella como a un clavo ardiendo, porque, simplemente, la amo.

Desde aquel 10 de octubre, lo sé... Soy suya. Es inevitable.

Yo no nací sino para quereros...

Escrito está en mi alma vuestro gesto,
y cuanto yo escribir de vos deseo;
vos sola lo escribisteis, yo lo leo
tan solo, que aún de vos me guardo en esto.
En esto estoy y estaré siempre puesto;
que aunque no cabe en mí cuanto en vos veo,
de tanto bien lo que no entiendo creo,
tomando ya la fe por presupuesto.
Yo no nací sino para quereros;
mi alma os ha cortado a su medida,
por hábito del alma misma os quiero.
Cuando tengo confieso ya deberos;
por vos nací, por vos tengo la vida,
por vos he de morir, y por vos muero.
                    Garcilaso de la Vega - Soneto V

Me despido como puedo.

Esto es un pequeño detalle al gran cómico Leslie Nielsen que ha fallecido ayer, 28 de noviembre de 2010, a causa de una complicación de la neumonía que padecía. Según su propio sobrino ha anunciado, murió mientras dormía, y rodeado de su familia y amigos.

Famoso por tantas y tantas comedias (especialmente desde los 80, cuando ya lucía el cabello blanco por el que lo reconocemos todos). En 2009 estrenó su última película, la española Spanish Movie. A sus 84 años de edad, se encontraba embarcado en 2 proyectos cinematográficos aún.

Descansa en paz, o "como puedas", Leslie.

¿Quién dijo que el Quijote era un libro anticuado?

Después de 405 años, que se dice pronto, de la publicación de su primera parte, las aventuras de El ingenioso hidalgo don Quixote de la Mancha, es una de las obras más conocidas mundialmente, y uno de los mayores referentes de la literatura en castellano, por no decir el más grande.

Podéis participar en la creación del Quijote 2.0, que viene siendo la lectura on-line del libro completo en vídeo. Cualquier persona del mundo puede participar entrando en: http://www.youtube.com/elquijote, os asignarán un fragmento y tenéis que subir un vídeo en que se os oiga leerlo.

Además, la Biblioteca Nacional Española ha creado la Biblioteca Digital Hispánica, con obras colgadas en internet para la lectura de todo el público que quiera acceder a ellas. Entre ellas, la obra maestra del celebérrimo Miguel de Cervantes Saavedra: el Quijote.

Quien diga que es antiguo, tiene razón... Quien hable de anticuado, talvez se haya dado ya cuenta de que, un poquito, al menos, se equivoca.

Carta enviada.

No fuisteis pocos los que me dijisteis al escribir la carta abierta a Rajoy que buscase un medio para que le llegase. He hecho lo único que he podido... La he enviado a los correos de contacto y redacción de El País, El Mundo (de ilusiones también se vive), Información, 20minutos, Público, El Diario Vasco, el Levante, Las Provincias y La Vanguardia, y me dispongo a enviarlo también a Insurgente.org y Rebelion.org.

Además, se lo he enviado a todos los correos de contacto (4) que he encontrado buceando por las páginas del PP (que casi me pongo a vomitar, de verdad), y lo he dirigido a la atención del Presidente Nacional del Partido Popular, D. Mariano Rajoy Brey. Espero que le llegue, porque vosotros lo esperáis, aunque yo no crea que la carta tenga ningún peso político, ni ninguna repercusión en nada.

Pero bueno, lo hecho, hecho está. La carta está enviada.

Reflexión absurda.

Casi siempre que escribo algo de la RAE, después escribo algo de política... XD

Que gobiernen las putas, que sus hijos no saben.

Hay quien no entiende por qué siendo yo valenciana me preocupan tanto las elecciones catalanas. La respuesta es simple: son el primer referente de cómo está la situación política en toda España... Una especie de "sondeo" preliminar a las elecciones autonómicas y municipales del próximo mayo.

Y en segundo lugar, porque, como escuché hace ya un tiempo en algún sitio (¡viva la precisión!), "en España votamos todos, y gobierna quien deciden los catalanes".



Artur Mas, al frente de CiU, con sus 62 escaños, gobernará en Catalunya. A su tercer intento alcanza por fin la presidencia del Parlament, no por ser el candidato elegido por el pueblo, sino, simplemente, por lo que he dicho mil veces... En este país ejercemos lo que muchos denominamos "voto de castigo", y, en este caso, la izquierda catalana se ha suicidado políticamente.

Así, pagan en el PSC el precio político del PSOE a nivel estatal, con una abismal caída de 9 escaños, pasando de 37 en 2006, a tan sólo 28 en la presente legislatura. Montilla ha renunciado a seguir en la cabeza del PSC, y a su escaño parlamentario. Además, el PSC paga el poco gusto que tiene por la pluralidad en la izquierda (realidad fehaciente, al contrario de la unidad derechista) catalana, que es la única fórmula de gobierno de izquierdas que existe en Catalunya (ya lo hemos podido observar con los tripartitos).

Por su parte, en Urgell y en Génova ya pueden estar bien contentos, pues el PP alcanza su techo histórico en Catalunya con 18 diputados. Pueden ir preparándose, señores, para volver a hablar catalán sólo en la intimidad, y cuando sea posible. Cuando así lo requiera la situación, sabemos que las derechas catalanas y nacionales se darán la mano en pos de un estado más neoliberal y menos socialista. Por desgracia, destaca el papel que el propio PSOE está haciendo en ese camino.

ICV-EUiA mantienen el tipo en las elecciones, y consiguen 10 escaños, siendo el único partido de izquierdas que consigue capear el temporal. Se coloca así como cuarta fuerza política pasando por delante de ERC. Consuelo a medias, dada la coherencia que han mostrado en su discurso y que realmente han representado lo que dicen ser: una solución de izquierdas para combatir a la derecha. En estos tiempos en que el neoliberalismo se extiende al galope, la voracidad desmedida de los mercados y el desarrollo económico en detrimento del social, el rojo y verde de esta formación es la mejor vacuna contra la injusticia.

Espectacular, aunque esperado, el descalabro de ERC, que pasa de 21 diputados a solamente 10. Cabe destacar una única cosa: el extremo acercamiento a CiU y el sobreponer de manera tan escandalosa el argumento nacionalista por encima del social tienen como precio la fagocitosis de su electorado por parte del de CiU.

Pero si hay algo de verdad preocupante en estas elecciones catalanas no es la debacle izquierdista, sino el aumento desmedido de votantes de la plataforma xenófoba Plataforma x Catalunya, con más de 70.000 votantes en toda la comunidad, quedando a las mismas puertas del Parlament. En este caso, el aumento viene con una alfombra roja que realmente asusta en una comunidad tradicionalmente progresista como es Catalunya: el discurso abiertamente xenófobo utilizado sin pudor ninguno de manera aberrantemente electoralista por Alicia Sánchez-Camacho (PP), así como el triste papel de aquellos concejales de Vic (por cierto, de CiU, ERC y el PSC) entre otros hechos acaecidos en los últimos tiempos en Catalunya, dejan a la vista la intolerancia latente en según qué sectores del pueblo catalán. Quien siembra vientos, recoge sólo tempestades... Y no quiero saber cómo acabará esto.

Curioso es el paralelismo entre las otras 2 formaciones con representantes en el Parlament, que formarán el llamado Grupo Mixto. Por un lado, el ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta y su Solidaritat catalana (abogando por la creación inmediata de un Estado catalán), y los 4 escaños obtenidos en la cámara. Por el otro, el españolismo rancio y trasnochado de Ciutadans se consolida en el Parlament con 3 diputados. Ya veremos el circo que montan...

Quiero destacar el batacazo de UPyD y Alternativa de Govern, ambas superadas por el CORI de Carmen de Mairena, el PACMA (Partido Antitaurino y Contra el Maltrato Animal) y los Piratas de Cataluña. Esto es lo que pasa cuando uno se cree "demasiado bueno" para las formaciones existentes, y pretende crear oro del aire, señoras.

Malos tiempos se avecinan para la izquierda española, para la memoria histórica y democrática, para el Estado de bienestar, para los derechos de los ciudadanos y todo aquello que conocemos con el apellido "público". Tenemos que despertar, señores, y pronto. Como se nos peguen un poco las sábanas, talvez nos despertemos sin ellas. El incuestionable avance de la derecha en Catalunya no es más que un anticipo de lo que se nos está viniendo encima. Es hora de levantarnos de una puñetera vez, y de luchar, aunque sea "sólo" con palabras, por cada ínfima conquista social sobre el capitalismo desbocado que impera nuestra sociedad.

Ellos, los políticos, utilizan sus discursos (plagados en su mayoría de ideas demagógicas y grandes términos vacuos) como un arma para llegar a controlarnos como el rebaño de borregos en que nos estamos dejando convertir. Ha llegado el momento de que, una vez más, el pueblo reclame su puesto de SOBERANO, como la Constitución dicta, y seamos el vulgo los que alcemos la voz, para que nos oigan de una puta vez ahí "arriba". Cito el guión de V de Vendetta:
Un pueblo no debe temer a su gobierno, es el Gobierno quien debe temer al pueblo.
En fin, a ver si abrimos los ojos, y esto no nos estalla en la cara, porque, realmente, viendo las posibles alternativas de Gobierno que se nos presentan a corto plazo, casi vale más la pena ir reuniendo dinero e irnos todos a una islita de estas del Pacífico sur que están en venta.

La pena es que, hagamos lo que hagamos, es una situación de la que difícilmente podremos salir mientras la legislatura regente en nuestro país sea la que es, y que Rajoy no tenga razón cuando juzga la política de Zapatero como una política "romántica"... Esa es la pena, que la política hoy en día haya perdido su esencia idealista. Que pese tanto más el dinero que los valores, que estos hayan quedado relegado a algo simbólico sin hueco en la realidad social en que vivimos.

La RAE recula.

Ayer, día 28 de noviembre, aparte de las elecciones catalanas, se votaba en Guadalajara, México, la aprobación de la reforma y reedición de la Ortografía de la Lengua Española que se había propuesto para el nuevo manual cuyo lanzamiento está previsto para finales de este mismo año.

Dado el revuelo que se formó en su día con las nuevas "normas", la RAE recuerda que son sólo recomendaciones en pro de la unidad de la lengua, para evitar la dicotomía de la ortografía del castellano como ya pasase en su día con las ortografías del portugués de Portugal y del de Brasil.

Con esto nos dicen que nos dejan a nosotros, los hablantes y "usuarios de la lengua", la elección final sobre si tildar o no los demostrativos y el adverbio sólo (solamente), el llamar "i griega" o "ye" a la Y; "be larga" y "be corta", o simplemente "be" y "uve", a la B y la V, y la posibilidad de acentuar algunos monosílabos dada su pronunciación (por mucho que en Juan y en guión existan 2 diptongos, yo, al menos, no pronuncio igual un diptongo y el otro) y su escritura tradicional.

Así pues, la revolucionaria reforma de la Ortografía queda en un cambio a medias y en un puñado más de recomendaciones que no son norma, como era de esperar. No puede una institución, por muy institución que sea, cambiar una lengua y a sus hablantes para conseguir una unidad léxica y ortográfica, y menos en una lengua tan diversificada como lo es el castellano.

Al fin y al cabo, la RAE es una institución lingüística, pero sus normas no son norma general... Quiero decir, no son ley. Nosotros  hacemos caso a sus manuales y sus recomendaciones, en la mayoría de los casos, porque es una manera de simplificar la comunicación entre todos, pero, repito, no son ley, sino sólo eso, recomendaciones.

Igualmente, yo pienso seguir tildándolo todo, y llamando "i griega" a la Y, "be" a la B y "uve" a la V. Que por algo me lo enseñaron así en la escuela, vaya.

Te necesito...

Es de noche, muy de noche, realmente... Son las 5.21. Y por las noches te echo en falta especialmente, más si cabe que el resto del día.

Hace fresco ya desde hace días. Desde el martes duermo sólo con una hoja de la ventana abierta, y la persiana casi bajada. Mis pies, mi nariz y mis orejas son testigo de que el verano ya se ha ido, y de que en poco más de 3 semanas llegará el invierno (aunque ya empieza a hacerse notar por aquí).

Y necesito sentir tu respiración calmada en mi piel, tu brazo rodeando mi cintura, tu cabeza reposando en mi pecho, y tu cuerpo descansando a mi lado. Necesito que tus piernas se anuden con las mías, y pasar mi mano por tu pelo y tu cara, acariciándote mientras duermes. Necesito que la calma que me transmites cuando duermes conmigo me inunde, y así poder descansar. Sentir tus latidos en mi corazón, y susurrar que te amo mientras la oscuridad nos envuelve y apenas consigo distinguir algo más allá de tus formas en la penumbra.

Es de noche, hace frío... Y yo te necesito, cada día más.

Yo.

Esta tarde estuve hablando con un amigo que se ha pasado 2 años perdido. Literalmente, perdido. Él sabía muy bien dónde estaba, claro, pero el resto del mundo no lo sabíamos. Sólo sabíamos que se había ido de viaje, y que ya volvería "algún día", como nos dijo.

Hacía, por tanto, 2 años que no hablaba con él. Pensaba que habría cambiado mucho, que habría aprendido mil cosas y que se habría descubierto como individuo... No es así. Sigue siendo el mismo colgado de siempre, sigue estando como una puñetera cabra y sigue sin cambiar. Esto me ha hecho pensar, porque él me ha dicho que sí me nota muy cambiada. Me ha dicho que cuando se fue yo era una niña muy madura, que siempre ha creído eso de mí; pero que ahora ya soy una mujer. Mujer joven, claro, pero mujer.

Y es verdad, en 2 años, palabras suyas, "he cambiado y no he cambiado en nada". O sea, sigo siendo la misma, en esencia, pero han cambiado muchas cosas de mí.

Sigo siendo orgullosa, y mucho; ególatra (porque yo lo valgo xD), cariñosa, torpe, gafe, demasiado racional y demasiado impulsiva (extremista yo, vamos), muy sociable, generosa, soñadora (SIEMPRE), idealista, emprendedora, reflexiva... Mil cosas. Sigo siendo la misma.

Sin embargo, me siento diferente. Soy mucho más realista, por ejemplo, y más tenaz (que no cabezota, que eso lo he sido siempre a más no poder). Ordeno mis prioridades basándome en motivos de verdad, y no en motivos que eran en realidad caprichos disfrazados... Soy, como dice este chico, más "adulta".

Y ahora me pregunto yo, ¿las personas cambian? O sea... Una cosa es crecer, y madurar; no me refiero a eso, sino a cambiar de verdad. Por ejemplo, la típica frase que a todos nos han soltado de "te juro que voy a cambiar, esto no va a pasar nunca más", ¿de verdad puede ser real? ¿Puede una persona cambiar sus hábitos, que ha desarrollado de forma innata, de forma voluntaria? ¿Puede un "perro viejo aprender nuevos trucos", contra lo que dice el refrán?

Monte Igeldo y la Isla de Santa Clara (Donostia)



Lo tuve que repetir... Es lo que pasa cuando una deja una cerveza medio llena encima de la mesa, al lado del dibujo que acaba de acabar.

La foto del dibujo es una patata, pero no me apetece levantarme.

Si ya me lo olía yo...

Dime de qué presumes, y te diré de qué careces. XD

Es una chorrada que he visto en Youtube... Os la dejo por aquí para que os riáis un ratejo.

Gaybarómetro

Esta es una encuesta en la que acabo de participar. Se trata de un estudio cuyo fin último es desestereotipar a los bisexuales y homosexuales de los típicos "todos los homosexuales son de izquierdas", "los bisexuales y los gays son unos promiscuos y unos degenerados", y demás tópicos.

Se tardan 5 minutos en hacerla. Si os apetece participar, éste es el link:

Granada

Hoy he hablado con una amiga de Granada con la que hacía mucho tiempo que no hablaba. Me he acordado de la Ruta Ibérica, y de un graffiti que vi allí. En el graffiti había un poema, que aún recuerdo, que decía:

Miro tus ojos y me pregunto
de qué color serán tus sueños,
si rojos, o amarillos,
o azules como los míos...

Te miro a los ojos y me pregunto
hasta dónde llegará esto.
Si es locura lo que siento
o me siento loco dentro de ello.

Dime, dime si está mal lo que hago.

Y al lado había una cara de mujer, con una especie de pinturas tribales, y el cabello al viento, dibujada.

Me gusta mucho el poema... Y me recuerda muchas cosas. Espero que a vosotros también os guste. Voy a ver si encuentro alguna foto del graffiti en cuestión por internet, que nunca se sabe lo que uno puede encontrar aquí.

[EDITO] He encontrado la imagen. Os la dejo aquí también. :)


¡Existe!

Estaba moneando por la página de Visto en Facebook, por hacer algo mientras me entraba el sueño, y he visto algo que corrobora aquello que tantas veces he dicho y os ha parecido una broma...

La máquina de poner calles EXISTE (bueno, es más para calles peatonales, porque lo que pone son adoquines, pero es igual). La foto es prueba fehaciente del hecho.


She's my baby - Coque Malla



Se corta el pelo cuando nadie la ve.
No tiene celos de ninguna mujer.
Se pinta las uñas y me araña la piel.
No tiene celos de ninguna mujer.

She's my baby! She is...
She's my baby! She is...
She's my baby!

Se queda dormida, nunca toma café.
Nunca sueña conmigo, nunca supe porqué.
Me cura la herida con arena y con miel.
Me mira a los ojos y se ríe otra vez...

She's my baby! She is...
She's my baby! She is...
She's my baby!

No tiene a nadie a quien llamar,
ni le importa, ni lo busca.
No se para descansar y nunca mira para atrás.
Nunca se pinta de colores. Siempre lleva pantalones.
No hace caso a los mayores. Nunca para de bailar.
A mi me gusta cuando canta, cuando canta de verdad
Y cuando salta los tejados y se quiere emborrachar
Nunca llega a tiempo y siempre dice que va allá

¡Ha nacido ardiendo pero no se quemará!
¡Ha nacido ardiendo pero no se quemará!
¡Ha nacido ardiendo pero  no se quemará!

She's my baby! She is!
She's my baby! She is!
Aha... Oh... She's my baby!

She's my baby!
She's my baby!
She's my baby!

She's my baby!
[¡Ha nacido ardiendo, pero no se quemará!]

She's my baby!
[¡Ha nacido ardiendo, pero no se quemará!]

She's my baby!
[¡Ha nacido ardiendo, pero no se quemará!]

She's my baby!
¡Ha nacido ardiendo, pero no se quemará!

Una foto antigua...

Porque así podéis comprobar que yo también duermo, y profundamente (¿a que sí?)... Y que sé reírme de mí misma; ahí va una foto del verano de 2008.


Una noche en vela... Un dibujo más.

Espero que os guste... Tardé como 2 horas y media en hacerlo, pero me gustó, así que lo subo. =)

Concierto de Aranjuez

Hoy hace 109 años del nacimiento del Gran Maestro D. Joaquín Rodrigo Vidre. (Realmente ayer, día 22 de noviembre, pero se me olvidó). No sólo un gran compositor, sino un ejemplo de valentía. Con 3 años, y tras una infección por difteria, el Maestro Rodrigo quedaba, casi por completo, ciego. A los 8 comenzaba sus estudios en lenguaje musical, piano y violín. Desde que comenzase a componer, Joaquín Rodrigo escribiría sus partituras en braille siempre. El 9 de noviembre de 1940, en Barcelona, se llevaba a cabo el estreno mundial de la que es considerada su gran obra maestra, que le consagraría como el Gran Maestro que era: el Concierto de Aranajuez.

Esta obra fue el primer concierto de la historia para guitarra y orquesta, y su primera ejecución la llevaron a cabo el guitarrista Regino Sáinz de la Maza acompañado de la Orquesta Filarmónica de Barcelona, dirigida por César Mendoza Lasalle.

Para conmemorar su nacimiento, os dejo con esta magnífica obra de arte, en esta ocasión interpretada por el maestro Paco de Lucía y la Orquesta de Cadaqués.

Disfrutadla.

Parte I. Allegro con Spirito.


Parte II. Adagio.


Parte III. Allegro gentile.

Noches tontas.

Hay noches en que consigo dormir. Las menos de las veces, todo hay que decirlo. Por norma, cuando me acuesto ya asoma un Sol tímido por el Mediterráneo (yo no lo veo, porque Valencia está en medio), y la luz mortecina del amanecer comienza a colarse por las rendijas de la persiana.

El resto de noches las paso haciendo cosas... Ya que son horas que le gano al día, al menos, las aprovecho. Así fue como empecé a aprender euskera (aparte del comentario de "con el euskera no puedes"... ¬¬), como retomé el blog, el dibujo, y el hacer los deberes. Y es así como paso horas y horas, y horas, y horas, pensando.

Yo soy partidaria de la afirmación nietzscheana de que, sin música, la vida sería un error, así que me paso la vida escuchando música. Bien sea en el portátil, que la tengo puesta desde que llego a casa hasta que me voy; bien sea con los cascos y el móvil, yendo a conciertos, tocando la guitarra, o de cualquier otra forma.

Por las noches la música suele ser relajadita, por si acaso me convenzo y me duermo... Aunque surta poco efecto. Hace bastante tiempo, por las noches sólo escuchaba música clásica. Después me dio por escuchar las canciones que "todo el mundo debería escuchar antes de morir"... O sea, grandes clásicos, grandes artistas, canciones que han acabado siendo la canción "de" mucha gente, canciones que han acabado prácticamente convirtiéndose en himnos. Mi siguiente etapa fue la de las canciones "cortavenas": típicas canciones tristes, tristes, tristes, que sumirían al mismísimo Epi en una depresión profunda si lo pillasen un poco flojo. De un tiempo a esta parte, acompañando a mis pensamientos, las canciones suelen ser baladas y música así romanticona.

Y prácticamente todas las noches acabo teniendo una noche tonta, una noche de pensar y acabar imaginando utopías. A veces utopías de concepto: vidas sin problemas, distancias inexistentes, tiempo moldeable, mundos perfectos, sociedades coherentes... Otras utopías que no llegan a serlo, sino sólo deseos en principio difíciles de realizar.

Noches en que siento un vacío en el pecho, porque siempre me falta algo... Y alguien. Noches en que cierro los ojos al pensar, sumergida en mis propias tribulaciones. Noches de salir al balcón a respirar y sentir el frío, de mirar el firmamento, y no ver la firma, y extrañar las estrellas. Noches con la mejilla apoyada en la mano, y la mirada siguiendo a medias lo que hago. Noches de pasar mi mano por mi pelo una y otra vez, esperando que en una pasada se vaya eso que estoy pensando y no quiero pensar, o recordar.

Noches tontas, al final.

Suerte que siempre me queda el euskera para plantarme cara y tocarme las narices, y los sudokus para dejar de pensar.

Agárrate fuerte a mí, María. - Los Secretos.


Agárrate fuerte a mí, María,
agárrate fuerte a mí,
que esta noche es la más fría
y no consigo dormir.

Agárrate fuerte a mí, María;
agárrate fuerte a mí,
que tengo miedo
y no tengo dónde ir...

Flipando.

Acabo de recordar que en Blogger había un bicho que te enseñaba las estadísticas de tu blog. Al recordarlo me he dicho: "vamos a ver quién y desde dónde entra".

La cuestión es que el bicho éste te muestra las visitas al blog, en general, las visitas a entradas concretas, las direcciones desde las que se redirige al blog, las palabras de búsqueda con las que me encontraron en los buscadores tipo San Google Todopoderoso, el navegador que usan para acceder al blog o el sistema informático que utilizan en sus ordenadores, y lo que me ha dejado im-presionada, en dos palabras, que diría el de Ubrique.

Yo pensando que apenas si me leían un grupo reducido de amigos, y la mitad casi por compromiso, y cuando entro a esto veo que tengo, desde mayo, 3244 visitas (hasta ahora mismo, a las 6.06). Aunque no comentéis siempre, gracias por distraeros en leer las fugas de mi cerebro que acaban plasmadas el ciberespacio.

Lo que me ha dejado flipada, ya por completo, no es el número de visita, sino su procedencia. Como os digo, yo pensando que me leían amigos, o sea, en su inmensa mayoría (que tampoco tan inmensa, que no soy el del anuncio de Moviestafa y su millón de amigos) residentes en España.

Pues no salgo de mi asombro aún, y vuelvo a comprobarlo. Ya. No tengo visitas sólo de España, ni de España y Francia; ni tan siquiera de España, Francia, Argentina y México. No. Tengo visitas de España, Francia, México, Argentina, Singapur, Eslovenia, Ucrania, Chile, Ecuador, China, Rusia, Estados Unidos, Taiwan, Canadá y Filipinas.

La hostia bendita y sin bendecir, oigan. Que estoy hecha una escritora con público a nivel internacional, ahí es nada... Ja, ja, ja.

No me queda más que repetir lo dicho antes: muchas gracias, sinceramente, por pasar por aquí (aunque ya sé que es culpa del viento, que os trae) y echarle un ojo a las cositas que escribo.

Un saludo, y un abrazo, gentecilla, seáis de donde seáis.

:)

A te - Lorenzo Jovanotti


Pongo la letra en castellano, que por mucho que te guste el italiano, ni tú ni yo lo hablamos... La he traducido yo, con ayuda de un diccionario on-line, o sea, que si la traducción es un poco chafardera... Lo siento, es lo mejor que he podido hacer.

A ti que eres la única en el mundo,
la única razón
para llegar al fondo (a la meta) de cada aliento mío.

Cuando te miro después de un día lleno de palabras,
sin que tú me digas nada, todo se vuelve claro.

A ti que me encontraste en un rincón con los puños apretados,
con los hombros contra el muro, presta a defenderme.
Con la mirada baja, en fila con los desilusionados.
Tú me recogiste, como a un gato, y me llevaste contigo.

A ti te canto una canción,
porque no tengo ninguna otra cosa mejor que ofrecerte.
De todo lo que tengo, coge mi tiempo y la magia
que con un solo salto te hace volar en el aire como burbujas.

A ti que eres, simplemente eres la esencia de mis días, la esencia de mis días.

A ti que eres mi gran amor, y mi amor más grande.
A ti que cogiste mi vida, y que has hecho tanto de ella.
A ti que has dado sentido al tiempo sin medirlo.
A ti, que eres mi gran amor, y mi amor más grande.

A ti que te he visto llorar en mis brazos,
tan frágil que podría matarte con estrecharte un poco,
y que también te he visto con la fuerza de un avión
coger tu vida entre tus manos y ponerla a salvo.

A ti que me has enseñado los sueños y el arte de la aventura.
A ti, que crees en el coraje y en el miedo también.
A ti que eres la mejor cosa que me haya sucedido jamás.
A ti que cambias todos los días y sigues siendo siempre la misma.

A ti que eres, que simplemente eres, la esencia de mis días, la esencia de mis sueños.

A ti que no te gustas nunca, y eres una maravilla.
Las fuerzas de la naturaleza se concentraron en ti,
que eres una roca, una planta, un huracán...
Que eres el horizonte que me acoge cuando me alejo.

A ti que eres la única amiga que puedo tener [esto no es verdad],
el único amor que querría si no te tuviese ya conmigo.
A ti que has hecho mi vida infinitamente bella,
que conviertes el cansancio en un inmenso placer.

A ti que eres mi gran amor, y mi amor más grande.
A ti que has cogido mi vida y has hecho tanto de ella...
A ti que has dado sentido al tiempo sin medirlo...
A ti que eres mi gran amor, y mi amor más grande.

A ti que eres, que simplemente eres, la esencia de mis días, la esencia de mis días...

Y a ti que eres, que simplemente eres, quien me acompaña cada día... La esencia de los sueños...

¿Te he dicho alguna vez que te quiero?

Si tú no estás aquí...


No quiero estar sin ti... Si tú no estás aquí, me sobra el aire.
No quiero estar así... Si tú no estás, la gente se hace nadie.

Te quiero.
Te amo.

Estómago.

Tras escribir unos 30 párrafos de "carta" al señor (ejem) Mariano Rajoy en la entrada que precede a esta, yo comprendo que no todos tengáis el estómago de leerla entera. Pero es que ya sabéis lo poco que me gusta a mí hablar...

Distinguido Señor Rajoy,

Porque me niego a tratarlo como "querido" o "estimado" cuando no hay nada más lejano a la realidad.

Me dirijo a usted como individuo, como persona, como española (mal que me pese), no como miembro ni representante del colectivo LGTBI. Y lo que aquí expreso es única y exclusivamente mi opinión, tan válida como la de cualquier otro, incluido usted, aunque según quién le quiera considerar en algún modo superior a mí o a cualquier otro miembro del "vulgo".

Le escribo, y puede considerarme osada, porque tengo la oportunidad, y sólo por eso, no porque crea que a usted le importa comino y medio lo que yo pueda decir o no. Le escribo como ciudadana del país libre y democrático en que resido, su tan amada España. Democracia, gran término para una grandísima mentira.

Supuestamente, el pueblo tenemos el poder, ¿verdad? Ya lo dice el Artículo 1.2. de la Constitución española vigente:
La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
Y nosotros, crédulos como Cándido, nos lo creemos, pese a Ley o Sistema (más correctamente) d'Hondt que rige nuestro sistema electoral, y a la división desigual de escaños por autonomías, que otorgan un mayor o menor peso electoral al voto de un ciudadano según su lugar de residencia.

Entre usted y yo, sabemos que es fácil hacernos creer que somos culpables de nuestros propios males, de las idas y venidas de la economía, de los problemas de la educación y la sanidad (no hay médicos, pero, sin embargo, no se aumenta la oferta de plazas de Medicina; las aulas están superpobladas, pero nos gastamos 5000€ en un sillón de Consellería en lugar de invertir en construir una nueva escuela), etc.; cuando, usted y yo, de nuevo, sabemos que no es así.

Aunque he de darles la razón: el culpable es el pueblo sumiso que gobiernan, que apenas si se queja cuando se ve con el agua no ya al cuello, sino rozando el labio superior, y eso estando de puntillas. La culpa es, en gran parte, nuestra, por permitirles hacer y deshacer a su gusto sin más, porque, claro... "Nosotros les hemos ELEGIDO". (Algún día haré una reflexión sobre la exclusión de las minorías representativas en el sistema electoral español).

Me centro, que la política me indigna, y yo indignada me vuelvo un poco verborreica.

Podría haberle escrito esto hace días, cuando hizo usted sus "peliagudas" declaraciones en un periódico nacional sobre el matrimonio homosexual. Como era de esperar, no tardó usted en hacer caso a sus asesores y recular un poquito para no caer de cabeza en la tumba que estaba usted a medio cavar.

Le creía más inteligente, con eso de que ostenta usted el "título" de Registrador de la Propiedad más joven de España. De acuerdo, el Tribunal Constitucional aún no ha hecho su resolución sobre el recurso que ustedes presentaran hace ya nada más y nada menos que 5 años. Sin embargo, la Carta Magna reza en su Artículo 14:
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. 
Asimismo, el Código Civil sí está reformado, y ya incluye en su texto:
 El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio conforme a las disposiciones de este Código. 
El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o de diferente sexo. 
En una encuesta realizada, alrededor de dos tercios de la población encuestada apoyaba, activa o pasivamente, el matrimonio homosexual.

Si usted, como dice, apoya la unión de parejas del mismo sexo, y el único problema es la denominación, dígame, ¿cuál es su propuesta? No puede apostar por la unión de hecho, porque igualmente se dan uniones de hecho entre personas indistintamente sean del mismo sexo o no entre personas que, no obstante, no quieren estar casadas. Me salto la invenciones lingüísticas como he oído algunas, tipo "gaymonio" y estupideces similares, porque, como le digo, le considero algo inteligente. Digamos que, teniendo en cuenta su afición al término matrimonio tradicional, opte su gobierno por etiquetar el nuestro como matrimonio NO TRADICIONAL.

¿Seríamos consideradas, entonces, familias no tradicionales a todos los efectos? ¿Mis hijos, que podrían no ser adoptados, sino fecundados in vitro, y que, por tanto, se gestarían en mi seno y nacerían por salva sea la parte de mi anatomía; serían entonces hijos no tradicionales?

Éste (lo tildo, que hasta el 28 no se decide la ratificación de la nueva Ortografía) es un problema común y habitual en su partido. Ven ustedes problemas hasta donde no los hay, realmente, y, pese a jactarse, y muy ruidosamente, de la cantidad de soluciones e ideas para solventarlos de forma eficaz que tienen en su haber, nadie las ha visto. Salvo, obviamente, la gente de su partido.

Habría sido muy fácil escribirle una carta como esta el mismo día en que me indignaban sus declaraciones en el periódico. Habría sido fácil también hacer leña del árbol caído, y reírme en sus narices de cómo Esperanza Aguirre demostraba su mayor "inteligencia política", o el mismo Alberto Ruiz Gallardón, al no posicionarse de forma tan radical como la suya contra el matrimonio gay; demostrando, una vez más, que no consigue usted "gobernar" ni siquiera a los "suyos".

Sin embargo, al igual que usted ha esperado 5 años, nada más y nada menos, para hacer unas declaraciones de este calibre sobre el tema que tratamos, yo he preferido ver cómo se desarrollaban los acontecimientos un poquito antes de escribirle.

Dijo usted, aunque ahora haya hecho una retracción (en apariencia) sobre sus declaraciones, que dijera lo que dijera el Tribunal Constitucional, o sea, la CONSTITUCIÓN, sobre el matrimonio homosexual, usted ignoraría esta decisión y seguiría condenando el matrimonio homosexual. La Constitución, por si usted, Licenciado en Derecho desde el mismo año en que se ratificó la Carta Magna, no lo sabe, es la PRIMERA LEY de nuestro Estado de Derecho. Y saltarse la ley, Señor Rajoy, es DELITO.

Si bien ahora donde dijo "digo" dice "Diego", y nos informa de su intención de esperar a la decisión del Tribunal Constitucional para inclinarse a una u otra postura frente a las uniones homosexuales, su mensaje, Señor Rajoy, ha quedado bien claro ante todos: al más mínimo atisbo de tener el poder en sus manos, no puede evitar atentar contra el Estado de Bienestar, o hacer manifiestas sus intenciones de hacerlo, como es el caso.

Y no voy a caer en comentarios jactanciosos sobre su matrimonio tardío con doña Elvira, y los tan aireados rumores sobre su sexualidad. Porque no me los creo, en primer lugar; y porque no los necesito, en segundo. Ya se deja usted bastante en evidencia solito como para que precise yo emplear ataques personales contra usted.

No sólo deja usted caer perlas en cuando a los homosexuales, no, Señor Rajoy. También defiende una Sanidad privatizada. Al igual que una Educación de gestión privada y el encargo a empresas particulares de la aplicación directa de la Ley de Dependencia [Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia y a las familias], que ahora depende de las Autonomías.

Y yo, sinceramente, porque hablo siempre sin necesidad moral de reprimir ningún comentario que me apetezca hacer (¡mire, Señor Rajoy, como usted!), me asombro de cómo la gente normal puede votar al Partido Popular, del que es usted Presidente. Me asombro no, es que me deja atónita. Me deja atónita, anonadada y "ojiplática", el hecho de que alguien sea capaz de dar su voto a alguien que ya antes de conseguir el poder deja entrever que su gestión va a ser CONTRA el pueblo. Si bien, cómo no, dejarán la economía muy saneada tras su paso por el Gobierno, si éste se llega a producir, pues es característica principal de su discurso el continuo de alardes a su futurible gestión económica.

Con el corazón en el pecho (al lado izquierdo, cómo no, y bombeando sangre roja), y no en el puño, le digo una cosa a usted y a cada persona que le vota: quiérase un poco. A usted le digo, además, que si pretende ganar las elecciones con un programa electoral cuyos pilares sean los que publica últimamente, cómprese un buen cojín para el asiento de la Calle Génova, porque La Moncloa se la veo un poco más de lejos... A sus votantes (aquellos que ya le han votado alguna vez, a los que van a hacerlo por hache y por be, y a los que se lo plantean) les digo que, como ya dijera a finales del siglo XVIII el señor Joseph de Maistre:
Cada pueblo TIENE el Gobierno que se MERECE.
Y si ustedes quieren un papanatas sin capacidad de mando al frente de su gobierno... Están de suerte:
¡voten a Mariano Rajoy!

Retomo la conversación con usted, Señor Rajoy, y le repito lo que le dije antes: quiérase un poco. ¿Sabe usted lo que dicen de que se hace camino al andar? Pues sepa que puede volver atrás en su camino, pero el camino queda hecho... Vamos, que no se puede desandar lo andado. Lo que diga hoy, mañana seguirá resonando en las mentes de millones de personas en todo el mundo, y en nuestro país especialmente.

Vivimos en tiempos de cambio, le pese a quien le pese. Y estos cambios no se producen de manera secuencial, uno a uno, espaciaditos en el tiempo para que les dé a ustedes tiempo a reaccionar de forma meditada ante ellos. No se aferre a tradicionalismos inútiles sólo por conseguir votos. Craso error, no lo cometa. Sea valiente por una puñetera vez en su vida (hablando mal y pronto, discúlpeme) y atrévase a crear una tradición de progreso, como la sociedad requiere hoy en día.

Y, sin ninguna pretensión de amenaza por mi parte, tenga usted por seguro que, si intenta llevar a cabo las reformas que pretende, el pueblo, o, al menos, parte de él, no va a sentarse con una bolsa de palomitas a esperar que destruya a placer los derechos por los que ha luchado durante no semanas o meses, sino siglos enteros. Torres más altas habrán caído, Señor Rajoy, que le quede claro. Y no todas las derribaron ejércitos, ni religiosos exaltados... Todas, Señor Rajoy, todas, por activa o por pasiva, las derribaron PERSONAS.

Tenga usted una muy buena noche, aunque ya siendo las 6 menos 20 de la madrugada, mejor le deseo un buen día.

                         Atentamente, y no espere nunca que suya,

                                                        María Pérez Sarmiento.

Otra a la RAE.

Como todos sabéis, yo soy "supernormal"; y a las 2.30 de la madrugada de una noche de miércoles no se me ocurre otra cosa mejor que hacer que proponer una enmienda a un artículo del DRAE (lo que viene siendo una definición de una palabra del diccionario). Os adjunto a continuación el texto íntegro del correo que acabo de enviar a estos señores que rigen la "política lingüística" del castellano.

Buenas noches,

Aunque talvez debiera escribir "Buenos días" o "Buenas tardes", teniendo en cuenta a la hora que usted estará leyendo esta misiva.

El motivo, quizás denodado, de mi e-mail no es otro que hacerles una propuesta de enmienda a uno de los artículos del Dicccionario de la Real Academia Española. Les explico a continuación cuál es mi propuesta, y las razones en las que la baso.

Me parece curioso que se acepten vulgarismos tales como murciégalo, toballa o asín, siendo eso, vulgarismos, en el DRAE, y que, sin embargo, no se adapten a la legislación actual que rige nuestro país, y el término matrimonio se siga considerando en el mismo como "Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.", cuando hace ya 5 años que entró en vigor la Ley 13/2005 que modifica el Código Civil en lo concerniente al derecho a contraer matrimonio. En particular, esta reforma añade un segundo párrafo al vigente artículo 44 del Código civil, manteniendo el primer párrafo intacto:

«El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio conforme a las disposiciones de este Código.
El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o de diferente sexo.»

Por esto, y obviamente por motivos de convicciones y consideraciones propias, me gustaría realizarles (hablo en plural porque no sé muy bien a quién me dirijo) una propuesta de enmienda al artículo sobre dicho término en el Diccionario de la Real Academia Española, en el que, hoy por hoy, el matrimonio homosexual (como les digo en el resto de mi mensaje, legal en España) no existe, ni siquiera considerado por la acepción de "Matrimonio homosexual" como especificativa (hecho que, igualmente, me parecería discriminatorio hacia todos aquellos matrimonios de cónyuges del mismo sexo).

Me atrevo a proponerles, desde mi ínfima influencia, como una estudiante universitaria más, en la RAE, esta modificación del Diccionario, simplemente porque considero que si la lengua evoluciona porque lo hace el pueblo, y con él la sociedad y la legislación, no debemos dejar fuera de la evolución lingüística "oficial" (por decirlo de alguna manera) parte de estos cambios sociales.

Sin más, acabo aquí mi propuesta.

Espero su respuesta para saber que llega a puerto, al menos, si bien no espero que se me haga mucho caso (aunque lo desee).

Un saludo y un abrazo,

María Pérez Sarmiento.

Bueno, pues ahí queda la misiva... Otra de esas cosas que denotan lo normal que soy.

PS: ahora que aún no han dado las 3 (son menos 5), voy a acabar el artículo/carta abierta de politiqueo, porque yo lo valgo.

Sin pensar.

Hay días en que me despierto reflexiva; otros, más impulsiva; también los hay en que me despierto con una impulsividad que roza la irracionalidad.

"Hoy" era aún domingo cuando me desperté, después de 45 minutos durmiendo y 2 días con la mujer que me robó el corazón hace ya un tiempo. Tanto domingo como lunes fueron días de los reflexivos, de pensar en muchas cosas y recordar muchas más; era una reflexión agridulce y melancólica, porque, como todo el mundo sabe, los recuerdos más tristes son los felices.

Desde ayer por la noche, sigo reflexiva. Reflexiva hasta el punto de ensimismarme (no, no se dice "enmimismarme") durante todo el día, vagando y divagando entre mis ideas y mis planes. Pensando en el futuro, en el presente... Haciendo cábalas.

Sigo algo rara. Los planteamientos que me he hecho hoy, hace 3 o 4 meses sin irme más lejos, me habrían dado entre miedo y risa (más risa que miedo), si alguien me los hubiese propuesto como míos propios entonces. Pero la vida da vueltas, y vueltas, y vueltas, y vueltas... Y no todas en el mismo sentido. La vida es como un giroscopio. Cuando algo fuerza el movimiento fuera del eje de simetría de su movimiento, cambia a una dirección perpendicular, en lugar de seguir el movimiento que podría intuirse de ella... Lo que vengo a decir es que, por mucho que sea "saber popular" aquello de que la vida da vueltas, como la misma Tierra, a diario, no es posible predecir siempre en que dirección va a girar nuestra vida hoy.

Eso mismo me pasó a mí hace unos meses... Que mi vida dio un par de vueltas de campana. Y eso me ha pasado hoy al plantearme cosas que ni siquiera había pensado nunca, de forma seria. Lo que pasa es que estas cosas me asustan... Supongo que es lo que tiene ser un ordenador: que de vez en cuando la fuerza con que los sentimientos irrumpen en la vida me abruma, y me siento tan chiquitita e indefensa ante ellos, tan a su merced, que siento verdadero miedo.

Y es que como alguien me dijo: "Cuando una persona es el amor de la vida de alguien, ese alguien está bien jodido"..., y tan bien jodido; tanto como para dejarlo todo sin pensar.

Dejaré que el giroscopio siga girando, que los dados vuelen, boten y rueden, que las cartas se descubran... Que el azar sea la guía. Pero si me mareo de tanta vuelta, decidiré yo... Y será mi corazón quien hable.

Optmismo. Pesimismo. Realismo.

Hay días en que me levanto con el pie cruzado (no con el izquierdo, que lo hago todos los días, ni con los cables cruzados, que todo el mundo los tiene así, aunque la frase hecha lo considere extraordinario), al menos metafóricamente. Y, siguiendo con la metáfora, al tener el pie cruzado, el otro pie, aún algo adormilado, con los ojos medio pegados y sin prestar atención a su marcha, tropieza con él. Claro, si empiezo así, ya estoy de mala hostia todo el día. Esos días soy asquerosamente realista, incluso cínica.

Otros días no. Otros días me levanto con el pie izquierdo, como casi todos los días. Voy al baño, me visto, como algo antes de comenzar el día (o no, depende de cuánta prisa lleve), y, al salir del portal, respiro hondo y pienso en alguien a quien quiero mucho, mirando al infinito. Son días de comienzos optimistas. Días en que la sonrisa pende inalterable y constante de mi boca. Pero, como aquél que dice... "hoy que tengo un día estupendo, ya verás como llega algún imbécil a jodérmelo". Y, normalmente, el imbécil se hace esperar unas horas, para que yo me confíe y diga: "hostia, a lo mejor hoy no se presenta"; pero, al final, aparece. Algunas veces es alguien cercano, otras un "sheñor" con barba y "gafash" que sale en la tele, o alguna persona de su séquito, y otras el día me sorprende y me trae imbéciles innovadores, con cuentos nuevos.

Y, por último, están los días como el de ayer (porque a partir de las 12 ya he estado más tristona). Días en que me levanto, o no, y antes de levantarme ya sonrío. Días en que cuando pasan 10 minutos desde que me levanté, no sería capaz de decir con qué pie lo hice. Días redondos, como quien dice, como la o de Optimismo.