Dar una sorpresa


Intentar dar una sorpresa a tu chica para que comáis juntas, con lo que ello implica:

  1. Levántate a las 6.30 en lugar de a las 7.30.
  2. Coge el bus de las 7.10 en lugar del de las 8.10, y hazte la dormida cuando a las 7.30 te llame tu chica para "despertarte".
  3. Entra zingando a trabajar a las 8.30, clases hasta las 12.30 y curra hasta las 14.
  4. Corre como alma que lleva el diablo cruzando el campus con tu jefe al que has prometido invitar mañana (con su novia, que si no se pone celosa) a una cerveza por el favor de hoy.
  5. Corre como alma que lleva el otro diablo [el bueno] cruzando Termibús para coger el de las 14.10, que ha llegado 6 minutos tarde, rogando al conductor que te deje montar con el billete del bus siguiente para poder llegar a tiempo a una "entrevista de trabajo superimportante".
  6. Pasa otra hora y 5 en el bus a Donosti.
  7. Corre 8 de los 10 minutos cuesta arriba hasta la casa de la chica en cuestión.
  8. Consigue que sus compañeros de piso te abran.
  9. Cambia las sábanas y haz la cama.
  10. Ordena la ropa que hay tirada por todos lados.
  11. Ponle la lavadora.
  12. Airea la habitación.
  13. Quita el polvo.
  14. Pasa el aspirador.
  15. Friega los platos de anoche.
  16. Ponte medianamente mona.
  17. Espera a tu chica los diez que te acaba de decir por teléfono que le quedan para llegar a casa calentando a fuego superlento la comida.


  18. Espera otra hora y media (de momento) a tu chica hasta que a ella le parezca bien volver; es una sorpresa, así que no la puedes llamar para decirle que estás en su cama, con un hambre que no ves, esperándola desde hace casi 2 horas.

    [EDIT]

  19. Tras 3 horas de espera, a las 18.24 decides que el hambre atroz que te comienza a digerir los órganos internos es suficientemente grande como para chafar la sorpresa y llamarla.

Duermes

Estás aquí, a mi lado, dormida. Profundamente, vulnerable. Casi más que a mi lado, estás encima de mí, tu brazo sobre mi cintura, y tu cara sobre mi costado. Haces ruiditos, y río. Cuando río, sonríes, y sonrío yo. Cuando digo que te quiero, también sonríes, y también yo sonrío. Acaricio tu mejilla, tu oreja, tu cuello... Respiras, haces más ruiditos, y te acurrucas contra mí. Y entonces pareces pequeñita, como si fueses una niña agarrando a su padre porque ha tenido un mal sueño, pero no lo eres. A ratos dejo el ordenador, y apago la luz, aunque sé que no tengo sueño y que no voy a conseguir dormirme. Me gusta abrazarte fuerte, me siento mejor así. Luego te miro, te doy mil besos, y te digo, otra vez, que te quiero. Tú duermes, y fuera nadie lo sabe, nadie imagina la belleza de tu sueño tranquilo

Hoy es uno de esos días históricos.

Creo que en la vida de toda persona debe existir, al menos, uno de esos días históricos, que crean un antes y un después en la historia de un país, un pueblo, del mundo entero.

Hoy es uno de esos días, y, aunque en mi vida hay varios (la marea negra del Prestige, el 11S, el 11M, el 12J, el día que Obama ganó las elecciones, la muerte de Sadam Hussein, la "muerte" de Bin Laden, el primer transplante completo de cara, la decodificación completa del ADN, la victoria de España en el Mundial, la detención del Carnicero de Srebrenica, Ratko Mladic...), hoy es el que más feliz me ha hecho, creo.

Tras 51 años y 857 víctimas mortales, Euskadi Ta Askatasuna se rinde. ETA deja las armas, y, ahora, para siempre. Además, tras el regreso al panorama político vasco de la izquierda abertzale; hecho que, según muchos, iba a reforzar a la banda, y según dijimos muchos otros, iba a ser un paso por la paz muy importante, como ha resultado ser.

Hoy es un gran día para todos los españoles, pero, especialmente, para todos los vascos. Es momento de alzar la voz y gritar bien fuerte: "GORA EUSKADI ASKATUTA!", porque esta tierra y este pueblo que me acogen, por fin se ven libres del yugo que impuso ETA hace más de medio siglo.

¡Zorionak, Euskal Herria!

Para colmo de regocijos, hoy, en un enfrentamiento entre rebeldes y defensores del régimen que protegían el convoy en que su líder intentaba escapar de su Sirte natal, el coronel y, ahora ya, ex dictador, Muamar el Gaddafi, ha muerto.

¡Por fin!

Cuando ya estaba a punto de darme por vencida y rendirme buscándole piso a mi chica, he encontrado uno ideal. Al ladito de la Kontxa, con un parquecito a doscientos metros, lejos del ruido de Lo Viejo, pero en el mismo corazón de Donosti. Estoy supercontenta, sin saber por qué.

Sólo sé que mi "nueva" vida va sobre ruedas, que me encanta que desde el mirador de mi cuarto se vean el amanecer y el atardecer, que el año en la universidad pinta genial, a pesar de no saber nada de las convalidaciones, que los vascos, pese al estereotipo de serios que tenía de la gente del Norte, son gente maravillosa y muy, muy acogedores, que el euskera me está resultando más fácil de lo que creía, y que, al contrario de lo que pensaba que pasaría, cada día que paso contigo me gusta más estar a tu lado, y, aunque me resulta difícil concebirlo, creo que cada vez te quiero un poquito más.

Mañana martes. A ver si cenando se me pasa un poquito la euforia y consigo escribir algo bonito, o interesante, o bonito e interesante, que sería la rehostia.

Mirar atrás

De vez en cuando me gusta mirar hacia atrás, al pasado. No para buscar un tiempo mejor o más feliz, o más tranquilo. No... Sólo por mirar, por recordar todo aquello que me ha pasado y que constituye el único tesoro que me llevaré conmigo cuando ya sólo sea un montón más de polvo en el mar, y en el aire.

19 años. Poco más de 6 meses para los 20. 19 años. Dos décadas. Dos siglos. Dos milenios.

He vivido mucho, y muy bien, en estos años. Una infancia feliz y rodeada de amigos y experiencias estimulantes, una adolescencia "fácil" (sin traumas, complejos, escándalos ni cambios radicales de los que arrepentirme), y una juventud soñadora y libre.

Sobre todo desde que comenzó la universidad, empiezo a sentirme yo, reivindicada. Pero no olvido qué ha llevado a formarse a cada detalle que me compone. Soy soñadora porque mi padre me contaba cuentos inventados de niña, pero también porque mi madre me enseñó que con esfuerzo uno puede lograr lo que quiera, y porque en la Ruta comprobé que eso era real, que los sueños estaban al alcance de la mano, que sólo había que estirar el brazo un poquito más y ponerse de puntillas. Soy independiente porque mis padres se separaron siendo mi hermana y yo muy pequeñitas y eso nos hizo darnos cuenta de que la vida tenía otra cara menos sonriente, pero no por ello menos real. Soy ecologista porque de pequeña mi padre nos enseñaba libros con fotos de animales y mi madre nos llevaba a la huerta y había miles de bichos y plantitas que ver allí; porque siempre fomentaron que conociese el entorno donde vivía y que lo disfrutase, y lo amase.

Soy rebelde... Porque el mundo me hizo así, con todas sus injusticias, con su hipocresía, con el salvajismo que lo domina, con la intolerancia que lo llena, con el odio entre sus habitantes, con la ignorancia que lo condena.

Hay tantos recuerdos que me vienen ahora a la mente que no soy capaz de extraditar unos cuantos y ordenarlos para ofrecéroslos.

Pero, ahora mismo, soy muy feliz, porque mi mente está repleta de sonrisas, de abrazos, de miradas, de besos, de caricias, de ciencias, de risas y más risas, de juegos, de flores, de cielos, de barro, de idiomas, de manos, de latidos... De recuerdos. De tesoros.

Orgullos@s.


Nunca he celebrado el Orgullo LGTB. Nunca he participado en él... ¿O sí? No he ido a besadas, ni a manifestaciones, ni a quedadas, ni participo en ningún grupo exclusivamente dedicado a los derechos del colectivo, ni llevo o he llevado la bandera multicolor en ningún sitio habitualmente. No suelo salir a locales de ambiente, y la mayoría de mis amigos son hetero. Sin embargo, no reprimo el impulso de besar a mi chica, de decirle que la quiero, de abrazarla o de meterle la mano en el bolsillo trasero del pantalón cuando estamos juntas. Mire quien mire. Hable quien hable. Juzgue quien juzgue, y lo haga como lo haga. Es nuestra elección, nuestra vida, ¿por qué habríamos de vivirla de forma diferente a como lo hacen ellos? Normalización para conseguir normalidad, ésa es mi clave.

Descentro el tema de mi caso, que hoy no toca ego.

Como en todo, hay defensores y críticos del movimiento del Orgullo, de las cabalgatas y demás. Los contrariados dicen que "esa panda de locas y promiscuos" no les representa, que ellos son personas "normales y decentes". Podría ponerme a disertar sobre lo de ser normal, o "normal", y ser decente, o "decente", pero no es el momento de hacerlo. También hay quien dice que "si no hay un día del Orgullo hetero, por qué tiene que haberlo del Orgullo gay". Sí, suelen ser los mismos que exigen un Día del Hombre, para hacer el balanceo del Día de la Mujer trabajadora. También los hay que argumentan que, una vez conseguidos el matrimonio homosexual civil y el derecho de adopción por parte de parejas del mismo sexo, los gays ya no tienen nada que reclamar.

Los defensores exigen igualdad. Dos leyes, o decretos, o diez, no consiguen la igualdad. Cambiar un par de definiciones en el diccionario y dos o tres campos en los formularios de instancias públicas no son igualdad. ¿Alguien recuerda cuando a los negros (lo siento si alguien se ofende, para mí no son "personas de color"... Considero que utilizar eufemismos cuando no se requieren es más ofensivo que decir lo que hay) se les menospreciaba, prejuzgaba y discriminaba por el mero hecho de tener la piel más oscura? ¿Cómo? ¿No? Pues pasa hoy, hoy mismo, igual que ayer, igual que, desgraciadamente, mañana.

Abramos los ojos. Todo el mundo es progre-guay y supertolerante cuando se le pregunta en un medio de comunicación, o para hacer un baremo del CIS. Pero no son tantos los que ven con naturalidad que dos hombres caminen de la mano o que dos mujeres se besen. Y por esto se creó el día del Orgullo, para recordarle al resto del mundo que existimos, y que vamos a seguir haciéndolo; que amamos, que comemos y bebemos, que estudiamos, que trabajamos, que somos, y somos como ellos, que estamos a su lado, entre ellos... Que somos sus hijos, sus madres, sus amigas, sus primos, sus compañeras, sus pacientes, sus profesoras, sus policías, sus médicos, sus jueces, sus veterinarias, sus arquitectos, sus secretarias, sus deportistas favoritos, sus actrices, sus escritores, sus jefas, sus presos. No sólo son los hombres que trabajan en Zara o Armani y las mujeres que trabajan en la cárcel o conducen autobuses.

Pero es también un día para recordarles a aquellos que siguen sin aceptarse como son, que están aún dentro del armario, que no están solos, que somos muchos, que los estamos esperando, que se vive plena y felizmente una vez aceptas que eres como eres, te entiendes (perdón por el chiste malo...) y asumes lo que sientes y tu forma de ser.

Es un día para recordarnos a todos, gays y heteros, que los estereotipos son sólo modelos ficticios basados en convenciones y estudios estadísticos; y la estadística, como todos sabemos, es la ciencia de la mentira fina.

Vuelvo al tema que me ocupa hoy...

Nunca he participado en ningún acto de forma activa. He asistido a varios, pero nunca he desfilado, ni me he besado con nadie en un acto reivindicativo. No por nada, sino porque mi manera de entender mi sexualidad no es esa. No reivindicaría lo que soy si fuese hetero. No sentaría a mis padres en el sofá y les diría en tono solemne que me gustan los hombres. Tampoco lo pienso hacer ahora. Ni con mis padres, ni con mis amigos, ni con mis compañeros, ni con nadie.

Parece fácil vivir así, "sin salir del armario". Es simple: no salgo porque nunca entré. La gente que participa en estos actos lo tiene fácil, o eso parece. Si hacen eso es porque tienen una parte de sí mismos muy asumida, ¿no? Van ahí a decir que son lo que son, mujeres que aman a mujeres, hombres enamorados de hombres, a los que les gusta ser como son y vivir cómo y con quién viven, y que no se esconden por ello porque son seres humanos como el resto de nosotros, con todo el derecho de querer a alguien y ser correspondidos; y van ahí a reivindicar ese derecho para ellos mismos, y para todos los LGTBs que no participan en ese acto. Es una actitud noble. Es como si, muerto de hambre, no pidieras pan para ti, sino para todos los hambrientos, aún a sabiendas de que sería más fácil conseguir un par de rebanadas que mil hogazas.

Pero si creéis que es fácil, os equivocáis. No es cómodo, ni sencillo, ni indoloro, ser visible. Pero mucho más incómodo, complicado y doloroso es no asumir cuál es tu situación, no admitir y querer ser quién eres.

Si hay una fase de verdad dolorosa en la vida de un homosexual (LGTB), es la fase de vivir en el armario. En ese maldito armario represivo, torturador, alientante. ¿De verdad estáis cómodos en él? ¿Porque la gente no lo sepa, sus insultos, sus críticas, su desprecio... No duelen? ¿O es que el armario os deja catatónicos frente al mundo? Eres infeliz. No eres libre si sigues preso del "qué dirán", del miedo... Y no te das cuenta de que, si sigues así, fomentas el que siga dándose la situación de discriminación que te retiene en tu armario.

Dar un paso adelante, abrir la puerta y salir de ahí duele, y no es fácil. Pero una vez hecho, por fin serás tú. Y puede que duela a alguien que quieres, y que se escindan relaciones que creías de otra naturaleza, pero piénsalo dos segundos, tú eres quien eres una vez fuera del armario, no dentro de él. Si no te quieren una vez fuera, jamás te quisieron a ti; sólo quisieron al reflejo de su estereotipo que vieron en ti alguna vez.

Ahora estás fuera. Recién salido como el pan; calentito. Bienvenido a tu nueva vida. Bienvenido a tu vida. Bienvenido a ti mismo. Ahora tienes que conocerte porque, si no me equivoco, y suelo hablar poco referente de lo que creo que desconozco; debes tener la autoestima por el suelo no, más abajo. El armario no sólo reprime, sino que disminuye, minimiza. Es sencillo de entender: si uno no puede crecer, acaba raquitizándose, encogiéndose. El armario no nos deja desarrollarnos normalmente como al resto de personas, castra nuestros sentimientos (que consideramos, entonces, impuros/malignos/incorrectos) y machaca nuestra moral (que creemos, entonces, errónea), nos subyuga a la creencia de que somos seres inferiores, indignos, indignos incluso del cariño de nuestros allegados; a la creencia de que jamás podremos ser felices si somos como somos en realidad. ¿Y por qué? Por temor. ¿A qué? A hacer daño a los nuestros, a los que queremos y nos quieren, si nos reconocemos como lo que somos.

Aunque... ¿No es más doloroso ver a quien amas sufrir? ¿No hará más daño a un padre ver a su hijo deprimido, sumido en una impasibilidad sempiterna, siempre... Gris; que saber que va a ser feliz, pero con alguien de su mismo sexo? Los que te quieren, como he dicho antes, siendo tú, te van a seguir queriendo... Por eso mismo, simplemente: porque te quieren de verdad.

¿Por qué entonces seguir en el armario, una vez superado este miedo? Por miedo, nuevamente... Pero este no es un temor que radique en lo afectivo, en el amor a los que nos lo profesan; es un temor social. Miedo a quedarnos solos (pese a lo que tenemos en la familia). Miedo a que el señor de aquél banco nos juzgue a mi novia y a mí si nos besamos; miedo a que los chavales aquellos de las bicis nos llamen "maricones de mierda" cuando pasen a nuestro lado... Pues al miedo sólo hay una manera de superarlo, y es enfrentarlo. No es necesario reivindicarse a cada segundo. Como he dicho mil veces, no hace falta tatuarse los ojos con el arcoiris, ni llevar joyas con dos símbolos sexuales iguales entrelazados, ni llevar un brazalete con un triángulo equilátero invertido, para reafirmar nuestra identidad. Sólo hay que aceptarse, quererse, y salir con la cabeza bien alta, como nunca deberíamos haber dejado de hacer.

El armario, la negación de la propia identidad, nos hace invisibles a ojos de esta sociedad de la que somos parte. Y eso, pese al supuesto alivio que nos aporta, se convierte en nuestro peor enemigo. ¿Por qué? Porque lo que no se ve, no existe. Y lo que no existe, no se reivindica. Y lo que no se reivindica, no se consigue. Por eso, si nos negamos a ser quienes somos, nos estamos negando el derecho a serlo, a manifestar el amor por quien lo sentimos, nuestra forma de vivir, de pensar... Somos seres humanos. Hombres y mujeres. Nacimos, o nos hicimos, aún está por determinar; lesbianas, gays, bisexuales, transexuales... ¿Qué más da? Lo somos. Estamos aquí. Queremos ser felices y vivir como nos plazca (siempre teniendo en cuenta los límites lógicos y legales, huelga decirlo).

Jamás entenderé el problema que tienen algunos con el hecho de que yo vaya a ser feliz con una mujer y no con un hombre; o con el hecho de que ese hombre lo vaya a ser con un chaval y no conmigo. No entiendo el problema que le supone a alguien la felicidad de otro, si no es en perjuicio directo suyo. No es que la felicidad que yo gane usted la pierda, señor. Es que la que yo tenga, la gano yo, y a usted no le tendría que influir.

Nunca me han molestado los insultos. Ofende quien puede, no quien quiere, dice el dicho, valga la redundancia de algo. Nunca me molestará que me llamen lesbiana, tortillera o bollera, o derivados. Es lo que soy. Es como si me ofendiese el que me llamasen valenciana o alicantina, o morena, o delgada. Lo soy, y estoy orgullosa y feliz de serlo; lo que es más, me encanta ser como soy. Y espero que eso jamás sea motivo de vergüenza para mí. Y si volviese a nacer, y me "tocase" de nuevo ser como soy, encantada mil y una veces.

PS: Sé que el post llega un alguito tarde, que el orgullo fue a finales de junio y eso... Pero estaba sin internet, y de exámenes. Así que... Aquí lo tenéis. Más vale tarde que nunca, y para que no digáis que es tarde, lo publico a las 7.36 AM. :)

Os dejo con una cita de La Gaya Ciencia, del genial Friedrich Nietzsche:

 “¿Qué sucedería si un demonio te dijese: Esta vida, tal como tú la vives actualmente, tal como la has vivido, tendrás que revivirla una serie infinita de veces; nada nuevo habrá en ella, al contrario, es preciso que cada dolor y cada alegría, cada pensamiento y cada suspiro, vuelvas a pasarlo con la misma secuencia y orden, incluidos este instante y yo mismo? Si este pensamiento tomase fuerza en ti te transformaría, quizá, pero tal vez te anonadaría, también... ¡Cuánto tendrías entonces que amar la vida y amarte a ti mismo para no desear otra cosa sino ésta suprema y eterna confirmación!

Lo dicho, señores, señoras, señoritas, señoritos y señorites... ÁMENSE, AMAOS, y, sobre todo... AMAD.

La aceptación empieza por uno mismo.

Un vídeo para que penséis un poquito.

Una reflexión mía un tanto escueta, que he hecho en Facebook, os la dejo aquí a todos.


Aunque la cultura de masas nos haga pensar lo contrario, que lo importante es ser alguien ante los ojos inexpresivos de la sociedad; lo realmente importante es ser quienes somos, nada más, ni nada menos, ante aquellos que nos importan, y a los que importamos.

Por esto, y aunque tiene su importancia y existe la necesidad de hacerlo, lo más importante no es reivindicarse y exhibirse en una carroza, ni pintarse arcoiris hasta en el blanco de los ojos para ir pregonando lo que uno siente y conseguir que todo el mundo lo apoye, o al menos lo tolere.

Lo importante, lo realmente importante, es conseguir que sean los nuestros (familia, amigos, colegas...) los que nos apoyen y nos toleren. No es una decisión el nacer con un color de piel, ni el que nos gusten o no las lentejas, ni el enamorarnos de una persona de nuestro sexo, o del opuesto. La decisión que tomamos es aceptarnos tal y como venimos. Es ser iguales, dentro de nuestra diferencia, a todos los demás.



If you're not the one - Daniel Bedingfield

 

Si no eres la indicada, ¿por qué mi alma se alegra hoy?
Si no eres la indicada, ¿por qué mi mano se adapta tan bien a la tuya?
Si no eres para mí, ¿por qué tu corazón responde a mi llamada?
Si no eres mía, ¿tendré la fuerza necesaria para, siquiera, levantarme?

Nunca sé lo que el futuro nos depara,
pero sé que ahora estás aquí conmigo.
Lograremos que funcione...

Y espero que seas la indicada para compartir mi vida...

No quiero huir, pero no lo soporto, no lo entiendo:
¿si no estoy hecha para ti, por qué mi corazón me dice que sí lo estoy?
¿Hay alguna manera de que me pueda quedar entre tus brazos?

Si no te necesito, ¿por qué estoy llorando en mi cama?
Si no te necesito, ¿por qué tu nombre resuena en mi cabeza?
Si no eres para mí, ¿por qué esta distancia mutila mi vida?
Si no eres para mí, ¿por qué sueño contigo como mi mujer?

No sé por qué estás tan lejos,
pero sé que esto es verdad.
Lograremos que funcione...

Y espero que seas la indicada para compartir mi vida...
Y desearía que pudieses ser ésa junto a la que morir...
Y ruego que seas esa con quien voy a construir mi hogar...
Espero amarte toda mi vida.

No quiero huir, pero no lo soporto, no lo entiendo:
¿si no estoy hecha para ti, por qué mi corazón me dice que sí lo estoy?
¿Hay alguna manera de que me pueda quedar entre tus brazos?

Porque te extraño; a tu cuerpo y tu alma, tanto que pierdo el aliento.
Y te siento dentro del corazón, y ruego tener la fuerza para aguantar hoy,
porque te quiero, esté bien o mal...
Y aunque no puedo estar contigo esta noche,
sabes que mi corazón está a tu lado...

No quiero huir, pero no lo soporto, no lo entiendo:
¿si no estoy hecha para ti, por qué mi corazón me dice que sí lo estoy?
¿Hay alguna manera de que me pueda quedar entre tus brazos?

Si yo fuera...

Si fuera una estación del año sería: la primavera.
Si fuera un mes sería: abril o junio.
Si fuera un día de la semana sería: jueves.
Si fuera un momento del día: el momento de oscuridad profunda antes del alba.
Si fuera un planeta sería: Marte. O Venus.
Si fuera un animal sería: un mono ardilla.
Si fuera un mueble sería: una cama King Size.
Si fuera un líquido sería: cerveza o zumo de naranja.
Si fuera un instrumento musical sería: el piano.
Si fuera un sentimiento sería: la clase de pasión animal que embarga y te controla.
Si fuera una verdura sería: 
cebolla.
Si fuera una fruta sería:
 
un limón o una naranja.
Si fuera una canción sería: My way de Frank Sinatra.
Si fuera una comida sería: espaguetis
Si fuera una parte del cuerpo sería: la boca.
Si fuera un olor sería: el del sexo.
Si fuera un objeto sería: un microscopio, o un mechero.
Si fuera una figura geométrica sería: un triángulo equilátero invertido.
Si fuera un número sería: el 6.
Si fuera una flor sería: el ave del paraíso (Strelitzia).
Si fuera un vehículo sería: una bicicleta o una barca a remos.
Si fuera un famoso sería: yo si llego a ser famosa, si no... El genial Anónimo, tal vez.
Si fuera un color sería: el amarillo ocaso (naranja amarillento) o el lima.
Si fuera una ciudad sería: Donostia o Barcelona. O Granada, Praga, o Berlín, si tuviesen mar.
Si fuera un dolor sería: el de la impotencia.
Si fuera un mar sería: el océano Atlántico, el Cantábrico o el Mar del Norte.

Si fuera un idioma sería: el català.
Si fuera un poema o verso sería:

Los ojos cerrados. Tu mano en mi boca.
Los ojos cerrados. Tu boca en mi mano.
Tu labio en mi labio. Tu mano en mi mano.
Los ojos cerrados.

Tu sexo en mi boca, tu boca en mi mano.
Tu sexo en mi sexo, los labios cerrados.
Tu grito en mi grito, tu labio en mi labio,
tu mano en mis ojos, los ojos cerrados.

Hay algo de plomo que estalla en mis labios.
Tu sangre en mi boca, tu sangre en mi mano,
tu esencia en mi cántaro, tu lluvia en mis labios,
y todo despacio, los ojos cerrados.

Soy dueña del mundo y todo ha cambiado.
Tu grito en mi grito q sabe a mis labios.
Una y otra vez... Los ojos cerrados.

No es un poema en sí, es un fragmento de la novela Aunque seamos malditas, de Eugenia Rico. Para mí es prosa poética, y me identifico con ello. Por eso está aquí.

Personas

Somos ese tipo de personas que no deberían existir. Esa clase de personas que no saben conformarse y que, aunque no haya motivo para ello, se sienten desgraciadas y arrastran a los demás en su desgracia.

Somos esa gente que considera que hoy en día lo más fácil es ser infeliz, la vida no da muchas oportunidades de sonreir, y más a nosotros, los que nos regocijamos en nuestro dolor, los que nos autosaboteamos constantemente.

No creo que lo hagamos siempre conscientemente pero hay algo dentro nuestro que hace que aunque haya 100 motivos para sentirnos bien, busquemos esa mínima oportunidad de volver a sufrir.

Somos esa clase de individuos que lloran con casi cualquier cosa: una palabra que ofende, un "no"  inesperado. En resumen, el incumplimiento de cualquier expectativa que nosotros mismos nos hemos creado sin base lógica.

Somos ese tipo de personas con una mente que no descansa, que no cesa de hacerse preguntas, de buscar explicaciones... Nos dominan nuestras emociones y la sensación de frustración al no acertar a interpretarlas. Podemos llegar a ser caprichosos y egoístas en ciertos momentos, sin dejar de ser desprendidos y darlo todo de nosotros cuando queremos a alguien porque solo en la sonrisa de esa gente encontramos felicidad.

En definitiva: somos inestables, cambiantes, sonrientes sufridores, furiosos con este mundo pero con afán de cambiarlo... Los eternos inconformistas

Por Anneris F. de De Flor en Flor.

Implantación de recuerdos.

Por lo visto, la ciencia ficción no está tan alejada de la realidad futura como algunos creen. Me ha sorprendido en Youtube un anuncio sobre implantación de recuerdos, pidiendo voluntarios para el test de implantación. Cuando se pongan en contacto conmigo (les he pedido información) os cuento más de qué va el rollo.

Os dejo la página por si estáis interesados: http://www.revivelo.com/

Gastelo - Será


Haciendo ronda en los blogs he escuchado esta canción, preciosa, en el blog de Ñu (Un cristal dividido en islas...), y he decidido dejárosla por aquí.

Hoy tengo ganas de ti

Hoy es una de esas noches en que anhelo el roce de tus dedos quemando mi piel, el brillo de tus ojos mirándome entre sombras, el sabor de tus labios húmedos en mi boca, la mezcla de olores entre sudor, sexo y tu colonia...

No sabes cómo de lento pasa el tiempo cuando estás lejos, preciosa...

T'estimo - Nina (Original: L. Llach)


Com t’ho podria dir
Cómo te lo podría decir
perquè em fos senzill, i et fos veritat,
para que fuese fácil, y te resultase cierto,
que sovint em sé tan a prop teu, si canto;
que de pronto me sé tan cerca tuyo, si canto;
que sovint et sé tan a prop meu, si escoltes.
que de pronto te sé tan cerca de mí, si escuchas.
I penso que no he gosat mai ni dir-t’ho,
Y pienso que ni siquiera te lo he dicho nunca,
que em caldria agrair-te tant temps que fa que t’estimo.
que tendría que agradecerte todo el tiempo que ha pasado desde que te quiero.

T’estimo, sí,
Te quiero, sí,
potser amb timidesa, potser sense saber-ne.
quizás con timidez, quizás sin saber...
T’estimo, i et sóc gelós
Te quiero, y te soy celosa
i el poc que valc m’ho nego, si em negues la tendresa;
y lo poco que valgo me lo niego, si me niegas la ternura;
t’estimo..., i em sé feliç
te amo..., y me sé feliz
quan veig la teva força, que empeny i que es revolta, que jo...
cuando veo tu fuerza, que empuja y se revuelve, que yo...

Que junts hem caminat,
Que juntas hemos caminado,
en la joia junts, en la pena junts,
en la dicha juntas, en la pena juntas,
i has omplert tan sovint la buidor dels meus mots,
y has llenado tan de repente el vacío de mis palabras,
i en la nostra partida sempre m’has donat un bon joc.
y en nuestra partida siempre me has dado buen juego.
Per tot això i coses que t’amago
Por todo esto, y por cosas que te escondo,
em caldria agrair-te tant temps que fa que t’estimo.
tendría que agradecerte tanto tiempo que hace que te amo.

T’estimo, sí,
Te quiero, sí,
potser amb timidesa, potser sense saber-ne.
quizás con timidez, quizás sin saber...
T’estimo, i et sóc gelós
Te quiero, y te soy celosa
i el poc que valc m’ho nego, si em negues la tendresa;
y lo poco que valgo me lo niego, si me niegas la ternura;
t’estimo..., i em sé feliç
te amo..., y me sé feliz
quan veig la teva força, que empeny i que es revolta, que jo...
cuando veo tu fuerza, que empuja y se revuelve, que yo...


Que passaran els anys,
Que pasarán los años,
i vindrà l’adéu, com així ha de ser,
y vendrá el adiós, como ha de ser,
i em pregunto si trobaré el gest correcte,
y me pregunto si encontraré el gesto correcto,
i sabré acostumar-me a la teva absència;
y sabré acostumbrarme a tu ausencia;
però tot això serà una altra història,
pero todo esto será otra historia,
ara vull agrair-te tant temps que fa que t’estimo.
ahora quiero agradecerte todo el tiempo que hace que te quiero.

T’estimo, sí,
Te quiero, sí,
potser amb timidesa, potser sense saber-ne.
quizás con timidez, quizás sin saber...
T’estimo, i et sóc gelós
Te quiero, y te soy celosa
i el poc que valc m’ho nego, si em negues la tendresa;
y lo poco que valgo me lo niego, si me niegas la ternura;
t’estimo..., i em sé feliç
te amo..., y me sé feliz
quan veig la teva força, que empeny i que es revolta, que jo...
cuando veo tu fuerza, que empuja y se revuelve, que yo...

Ésta es una de esas canciones que desearía haber escrito yo, además de un clasicazo de la música catalana y de ser una de las canciones de amor más bonitas que he escuchado.

Doncs això... Que t'estime, que crec que mai seré capaç d'expressar bé tot el que sent per tu, i que estic desitjant veure't de nou, i poder preguntar-te allò que pul·lula pel meu cap fa setmanes, damunt Urgull, davant el William. Em manques moltíssim...

T'estime. T'estimo. T'estim.

Homer-volución.

¿Cómo se hacen las salchicas "frankfurt"?



Que os sea leve el sangrado de ojos del "Buen proBecho" del final del vídeo.

If I ain't got you - Alicia Keys


Some people live for the fortune.
Algunos viven por la fortuna.
Some people live just for the fame.
Algunos viven por la fama.
Some people live for the power, yeah.
Algunos viven por el poder, sí.
Some people live just to play the game.
Algunos viven simplemente para jugar al juego.
Some people think that the physical things
Algunos piensan que el físico
define what's within.
define lo que hay dentro de él.
And I've been there before,
Y yo he sido así,
but that life's a bore;
pero esa vida es un coñazo una lata;
so full of the superficial.
tan llena de superficialidad.

Some people want it all,
Hay gente que lo quiere todo,
but I don't want nothing at all
pero yo no quiero nada en absoluto
if it ain't you, baby.
que no seas tú, cariño.
If I ain't got you, baby...
Si no te tengo a ti, cariño...

Some people want diamond rings.
Algunos quieren anillos de diamantes.
Some just want everything,
Otros simplemente lo quieren todo,
but "everything" means nothing
pero "todo" no significa nada
if I ain't got you.
si no te tengo a ti.

Some people search for a fountain
Algunos buscan una fuente
that promises forever young.
que promete eterna juventud.
Some people need three dozen roses,
Algunos necesitan tres docenas de rosas,
and that's the only way to prove you love them.
y ése es el único modo de probar que los quieres.

Hand me a world on a silver platter.
Entrégame el mundo en una bandeja de plata.
And what good would it be?
Y, ¿qué de bueno tendría eso?
With no one to share, 
Sin nadie con quién compartirlo,
with no one who truly cares for me.
sin nadie que realmente se preocupe por mí.

Some people want it all,
Hay gente que lo quiere todo,
but I don't want nothing at all
pero yo no quiero nada en absoluto
if it ain't you, baby.
que no seas tú, cariño.
If I ain't got you, baby...
Si no te tengo a ti, cariño...

Some people want diamond rings.
Algunos quieren anillos de diamantes.
Some just want everything,
Otros simplemente lo quieren todo,
but "everything" means nothing
pero "todo" no significa nada
if I ain't got you, you, you...
si no te tengo a ti, a ti, a ti...

Some people want it all,
Hay gente que lo quiere todo,
but I don't want nothing at all
pero yo no quiero nada en absoluto
if it ain't you, baby.
que no seas tú, cariño.
If I ain't got you, baby...
Si no te tengo a ti, cariño...

Some people want diamond rings.
Algunos quieren anillos de diamantes.
Some just want everything,
Otros simplemente lo quieren todo,
but "everything" means nothing
pero "todo" no significa nada
if I ain't got you.
si no te tengo a ti.

If I ain't got you with me, baby,
Si no estás conmigo, cariño,
nothing in this whole wide world don't mean a thing.
nada en este enorme y vasto mundo tiene sentido.

If I ain't got you with me, baby...
Si no estás conmigo, cariño...

I'm the only one - Melissa Etheridge



Please, baby, can't you see
Por favor, cariño, ¿es que no puedes ver
My mind's a burnin' hell,
que mi cabeza arde como el infierno,
I got razors rippin' and tearin' and strippin'
que tengo cuchillas rasgando, y y lacerando y desgarrarrando
My heart apart as well?
mi corazón?

Tonight you told me
Anoche me dijiste
That you ache for something new,
que ansías algo nuevo,
And some other woman is lookin' like something
y parece que ese algo nuevo es otra mujer
That might be good for you.
que pudiera ser buena para ti.

Go on and hold her till the screaming is gone.
Adelante, y abrázala hasta que ya no resuenen sus gritos.
Go on believe her when she tells you.
Adelante, créela cuando te diga
Nothing's wrong.
que todo va bien.

But I'm the only one
Pero yo soy la única
Who'll walk across the fire for you.
que caminaría a través del fuego por ti.
I'm the only one
Soy la única
Who'll drown in my desire for you.
que ahogaría sus deseos por ti.

It's only fear that makes you run,
Sólo es el miedo, lo que te hace correr,
The demons that you're hiding from
esos demonios de los que te escondes
When all your promises are gone.
cuando tus promesas ya no valen nada.
I'm the only one.
Soy la única.

Please, baby, can't you see

Oh, cariño, ¿es que no puedes ver
I'm trying to explain?
que estoy intentando explicarme?
I've been here before and I'm locking the door,
He estado aquí antes, y estoy cerrando la puerta,
And I'm not going back again.
y no voy a volver atrás de nuevo.

Her eyes and arms and skin won't make

Sus ojos, sus brazos y su piel no van a hacer
It go away.
que eso se marche.
You'll wake up tomorrow and wrestle the sorrow
Mañana te levantarás y lucharás contra ese sufrimiento
That holds you down today.
que te fastidia hoy.

Go on and hold her till the screaming is gone.
Adelante, y abrázala hasta que ya no resuenen sus gritos.
Go on believe her when she tells you.
Adelante, créela cuando te diga
Nothing's wrong.
que todo va bien.

But I'm the only one
Pero yo soy la única
Who'll walk across the fire for you.
que caminaría a través del fuego por ti.
I'm the only one
Soy la única
Who'll drown in my desire for you.
que ahogaría sus deseos por ti.

It's only fear that makes you run,
Sólo es el miedo, lo que te hace correr,
The demons that you're hiding from
esos demonios de los que te escondes
When all your promises are gone.
cuando tus promesas ya no valen nada.
I'm the only one.
Soy la única