El atropello (o "De cómo evitar males mayores al recordar un consejo")

Dejo a Ame en la estación de Renfe Adif en Elche, para ir a la UMH a dejar los impresos de la beca. Al llegar a la universidad me doy cuenta de que me faltan datos, firmas y papeles que me he dejado en el trabajo de mi madre. Me pongo la música en el móvil (sin música moriría) y echo a andar de nuevo al centro de salud. Tengo que cruzar la avenida; como no hay dios que se fíe de los conductores de ciudad, paso por un paso de cebra (talvez me atropellaron por pasar por el paso de cebra y no por el paso de persona, como le dije a Mariola antes) de esos kilométricos que cruzan las calles anchas. Se me cae el móvil al suelo, como de costumbre; se desmonta, como de costumbre también. Me agacho a recoger las piezas. Las recojo. Me levanto. Miro a mi derecha. El Opel Corsa que venía de lejos está ahora a un metro y medio escaso de quien aquí os escribe y relata lo sucedido...

Como en una película cualquiera veo pasar por delante de mis ojos a las personas que me importan. Recuerdo algo vagamente de un curso de "instrucción civil" (o séase un cursillo de hora y pico larga en que nos decían qué hacer si vemos a alguien sufriendo un infarto, o un derrame, o qué hacer ante un ataque de un perro de presa... O qué hacer si vemos que un coche va a atropellarnos inminentemente): "si tenéis el coche ya al lado, y no hay pies que os salven corriendo, poneos de espaldas al vehículo, y saltad hacia delante". Lo he intentado. De hecho, he saltado más o menos bien... Lo malo es que no he girado lo suficiente.

Ahora llevo un recuerdo en la pierna... Bonito, bonito de verdad... U_U'

Por lo menos puedo decir que después del incidente/accidente fui andando hasta el trabajo de mi madre, que hoy he entrenado a fútbol, que me duele la pierna pero estoy bien, y sigo andando y subiendo y bajando escaleras más o menos con normalidad, y que no he ido ni pienso ir al médico (de momento).

Resulta que, a veces, las cosas que pensamos que no nos sirven para nada en absoluto, sí nos sacan de un apuro.

C'est tout.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

madre mia!! para haberte matado!! no le has dicho nada al coche?? soy yo y le digo de todo!!! A saber en que iba pensando que no te ha visto alli enmedio... Me alegro que no haya sido nada importante :D

- dijo...

En un paso de Zebra?? Tenías que denunciarlo, ya que no te has hecho nada, el dinerillo te servirá pa cosas guays. aunque claro, si tu complejo de cebra no es tanto como para pasar por animal... puedes no ganar. HE VUELTO!!!