A veces, sólo a veces, también filosofo.


Nadie dijo que fuera a ser fácil, ni sencillo, ni seguro. Y puede que comporte alguna decepción, algún cabreo, alguna pena, algún riesgo, más de un quebradero de cabeza y dolores que serán innecesarios...
Pero, como decía Nietzsche, el hombre templado, el de los nervios de acero, el que no padece como el resto pues se sabe controlar... Ése tampoco es capaz de sentir la felicidad genuina y en todo su esplendor. Eso lo hacemos las personas viscerales; los individuos irreflexivos como la que desde aquí os habla. Aquellos que actuamos y decimos las cosas primero, y quizás las pensemos después.
Porque si la vida es un juego, debemos jugar para ganar... ¿De qué nos sirve no perder, si no ganamos nada? ¿De qué nos sirve proteger nuestros sueños y nuestros frágiles, terriblemente frágiles corazones, si jamás los rompieron y eso impidió que nuestros sueños volaran y pudiésemos amar? ¿De qué?
Porque sigo viendo la vida como algo más sencillo de lo que muchos creen que es... Porque sigo pensando que uno tiene el derecho a la vida, y no a sobrevivir, sino a vivir, disfrutando, y sufriendo, y llorando, y riendo, y besando, y cantando, y saltando, y llorando de nuevo, y volviendo a sufrir... Hasta que un día, descanses, y no sepas qué pasa... Efectivamente, no pasará nada. Nunca más. Y ése, justo ése, será el peor momento para arrepentirse de cuanto no vives hoy.

3 comentarios:

Alice dijo...

El simple hecho de vivir hace que sea complicado. El hecho de que nos relacionesmos con los demás, lo hace complicado. Pero si dependiera de ti solo entonces sería tan sencillo que sería aburrido.

Vidadebohemia dijo...

Y no a sobrevivir, no señora, es mucho más que eso :) Hay una canción preciosa que dice algo así como "me preguntaron cómo vivía, sobreviviendo, dije, sobreviviendo: mientras alguien
proponga muerte sobre esta tierra
y se fabriquen armas para la guerra,
yo pisaré estos campos sobreviviendo".

Víctor Heredia, búscala :)
Por cierto, reactivo esto del blog, tengo un pqueño proyecto en mente... ;)

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=t2VUiCjgAyc