101 días de condena (1)

Hoy me he dado cuenta de que nos quedan 101 días hasta acabar la PAU. 101 días hasta ser "libres" de verdad; hasta que podamos salir un finde sin pensar "joder, mañana tengo que madrugar para estudiar... sí, un domingo".

Sí, señores... 101 días "solamente".

Hoy... nos espera por delante un mes con más de 15 exámenes en 30 días. Y cada día se multiplican más y más. Y cada vez hay menos hueco para exámenes, menos tiempo para estudiar cada uno de ellos, y me queda menos salud mental.

Aprovecho para hacer una reflexión un poco tonta... ¿Os dais cuenta de que llevamos en el instituto un tercio de nuestras vidas?

Puede que a los profesores no les parezca tanto, al fin y al cabo son "sólo" (de nuevo) 6 años; pero esos mismos 6 años son para nosotros el período de nuestro periplo en este mundo en que hemos hecho los "amigos para toda la vida", en que nos hemos enamorado como idiotas creyendo que acabaríamos con esa persona para siempre (...y en que como idiotas hemos llorado porque no fue así), en que hemos soportado a profesores aburridos, a profesores que no sabían enseñar, a compañeros que no querían ni dejaban al resto aprender, horarios intempestivos con nuestros escuetos 35 minutos (que luego fueron, y son, 40) de recreo...

Y aún con todo, sobrevivimos. Y ahora nos vemos aquí... Delante de la montaña más grande (de apuntes) por escalar que se nos haya puesto nunca por delante, pero, ¡joder, sólo es otra montaña más! ¡Ya hemos pasado por esto muchas veces!

Al año que viene nos reiremos de lo mal que lo pasamos este curso, de nuestras caras largas por las notas, de nuestros agobios por los exámenes y nuestras melancólicas actitudes al suspender...

Hoy por hoy, a aguantar tocan, gente.

Un abrazo,

María*

No hay comentarios: