Es tiempo de cambiar

Humanistas... EL humanismo se define, muy a grandes rasgos, como el sentimiento individual y colectivo de una civilización en la que destaca de manera prominente la admiración, exhaltación y elogio de la figura humana y el Hombre, entendido éste no como figura masculina, sino como género humano, en que florecen la cultura, el deporte, el arte y todo el quehacer humano se vuelve trascendente.

¿Existen, a vuestro juicio, humanistas hoy en día?

Consideramos humanistas únicamente a aquellos de los que nos hablaban cuando estudiábamos en el Renacimiento... pero a su vez, también conocemos humanistas del siglo de oro de Grecia, del idealismo alemán, y de otro sinfín de puntos concretos en el espacio/tiempo de nuestra historia.

Yo abogo, hoy, por el Neohumanismo. Según un documental del canal Odisea (Odisseia en portugués), hoy en día, los "académicos" luchan por fomentar una nueva corriente intelectocultural basada en alguno de los principios del Humanismo renacentista, como por ejemplo, el caso del Optimismo.

Seamos optimistas con respecto a nosotros mismos, al planeta, a la humanidad de hoy. Sí podemos cambiar, sí podemos salvarnos... Sólo es necesario un esfuerzo, arrimar el hombro unos con otros. Ya hemos visto qué sistemas no nos funcionan... ¿por qué seguir empeñándonos en alargarles la vida?¿Por qué no apostar por un nuevo sistema menos separatista, más GLOBAL?

Pero claro, qué sabré yo que "acabo de nacer", que aún no puedo (legalmente) ni beber, ni conducir, ni votar...

Sólo un ejemplo, a quien piense eso... Sea usted quien sea, vea el siguiente vídeo, y después hablamos acerca de concienciación y madurez.

Al resto, vedlo también, no tiene desperdicio... Aunque supongo que muchos lo habréis visto ya.

Severn Suzuki: La niña que silenció al mundo.

El texto escrito en castellano.

A mí, al menos, me dejó sin palabras... Qué cojones tiene la niña, en serio.

Un abrazo,

María*

No hay comentarios: