Hoy es uno de esos días históricos.

Creo que en la vida de toda persona debe existir, al menos, uno de esos días históricos, que crean un antes y un después en la historia de un país, un pueblo, del mundo entero.

Hoy es uno de esos días, y, aunque en mi vida hay varios (la marea negra del Prestige, el 11S, el 11M, el 12J, el día que Obama ganó las elecciones, la muerte de Sadam Hussein, la "muerte" de Bin Laden, el primer transplante completo de cara, la decodificación completa del ADN, la victoria de España en el Mundial, la detención del Carnicero de Srebrenica, Ratko Mladic...), hoy es el que más feliz me ha hecho, creo.

Tras 51 años y 857 víctimas mortales, Euskadi Ta Askatasuna se rinde. ETA deja las armas, y, ahora, para siempre. Además, tras el regreso al panorama político vasco de la izquierda abertzale; hecho que, según muchos, iba a reforzar a la banda, y según dijimos muchos otros, iba a ser un paso por la paz muy importante, como ha resultado ser.

Hoy es un gran día para todos los españoles, pero, especialmente, para todos los vascos. Es momento de alzar la voz y gritar bien fuerte: "GORA EUSKADI ASKATUTA!", porque esta tierra y este pueblo que me acogen, por fin se ven libres del yugo que impuso ETA hace más de medio siglo.

¡Zorionak, Euskal Herria!

Para colmo de regocijos, hoy, en un enfrentamiento entre rebeldes y defensores del régimen que protegían el convoy en que su líder intentaba escapar de su Sirte natal, el coronel y, ahora ya, ex dictador, Muamar el Gaddafi, ha muerto.

1 comentario:

NOTICIERO MURADEÑO dijo...

Tu filantropía te hace grande MARÍA... Esa recompensa la recogerás sin duda alguna... BESOS DE PAPÁ