Si yo fuera...

Si fuera una estación del año sería: la primavera.
Si fuera un mes sería: abril o junio.
Si fuera un día de la semana sería: jueves.
Si fuera un momento del día: el momento de oscuridad profunda antes del alba.
Si fuera un planeta sería: Marte. O Venus.
Si fuera un animal sería: un mono ardilla.
Si fuera un mueble sería: una cama King Size.
Si fuera un líquido sería: cerveza o zumo de naranja.
Si fuera un instrumento musical sería: el piano.
Si fuera un sentimiento sería: la clase de pasión animal que embarga y te controla.
Si fuera una verdura sería: 
cebolla.
Si fuera una fruta sería:
 
un limón o una naranja.
Si fuera una canción sería: My way de Frank Sinatra.
Si fuera una comida sería: espaguetis
Si fuera una parte del cuerpo sería: la boca.
Si fuera un olor sería: el del sexo.
Si fuera un objeto sería: un microscopio, o un mechero.
Si fuera una figura geométrica sería: un triángulo equilátero invertido.
Si fuera un número sería: el 6.
Si fuera una flor sería: el ave del paraíso (Strelitzia).
Si fuera un vehículo sería: una bicicleta o una barca a remos.
Si fuera un famoso sería: yo si llego a ser famosa, si no... El genial Anónimo, tal vez.
Si fuera un color sería: el amarillo ocaso (naranja amarillento) o el lima.
Si fuera una ciudad sería: Donostia o Barcelona. O Granada, Praga, o Berlín, si tuviesen mar.
Si fuera un dolor sería: el de la impotencia.
Si fuera un mar sería: el océano Atlántico, el Cantábrico o el Mar del Norte.

Si fuera un idioma sería: el català.
Si fuera un poema o verso sería:

Los ojos cerrados. Tu mano en mi boca.
Los ojos cerrados. Tu boca en mi mano.
Tu labio en mi labio. Tu mano en mi mano.
Los ojos cerrados.

Tu sexo en mi boca, tu boca en mi mano.
Tu sexo en mi sexo, los labios cerrados.
Tu grito en mi grito, tu labio en mi labio,
tu mano en mis ojos, los ojos cerrados.

Hay algo de plomo que estalla en mis labios.
Tu sangre en mi boca, tu sangre en mi mano,
tu esencia en mi cántaro, tu lluvia en mis labios,
y todo despacio, los ojos cerrados.

Soy dueña del mundo y todo ha cambiado.
Tu grito en mi grito q sabe a mis labios.
Una y otra vez... Los ojos cerrados.

No es un poema en sí, es un fragmento de la novela Aunque seamos malditas, de Eugenia Rico. Para mí es prosa poética, y me identifico con ello. Por eso está aquí.

No hay comentarios: