Necesito liberarme.

Hablando el otro día con cierta persona, me dijo que tenía que aprender a ponerme una "armadura" para evitar que nadie me hiciese más daño del necesario. Mi problema, sin embargo, y aunque no se lo contesté a esa persona en ese momento, es el contrario.

Es tan completa y tan densa mi armadura que es muy difícil que nada del daño que el resto pueda intentar hacerme suele pasarla. No obstante, tampoco puede pasarla el daño que me hago yo misma. Hay a quien le duelen los insultos de alguien que aprecia... A mí me duelen las cosas que pienso y siento, y no exteriorizo nunca.

Tengo muchas cosas que decir, pero no sé si quien tiene que escucharlas las va a escuchar, a entender, a aceptar, a compartir... Y una de las pocas cosas que odio en el mundo es la ignorancia. No la ignorancia en plan despectivo... A ver si me explico: no me refiero al analfabetismo (eso es un problema y grave, al que habrá que poner remedio cuanto antes mejor), sino a no saber. A la incertidumbre.

No porque me dé miedo qué me pueda pasar, si algo me va a hacer daño... No, no es eso. Lo que me da miedo es hacer daño a aquellos que me importan, a aquellos a quienes realmente les importo.

Si fuesen problemas míos, impresiones o decisiones que me van a afectar sólo a mí, haría como hago siempre, me lo guardaría, me callaría, y punto. Y si alguien pregunta, sonrío a medias, pongo mi mirada de "todo va bien", y digo que no pasa nada. Y suele quedar ahí. Aunque a veces las cosas me superen y haya quien está ahí para comprobarlo y apoyarme.

Supongo que creo que todo el mundo espera mucho de mí, porque yo sí lo hago, y creo que voy a defraudarlos, porque muchas veces me defraudo a mí misma.

Sólo sé que hay cosas que necesito hacer, y una de ellas es moverme. Este año no me estoy sintiendo para nada realizada con lo que estoy haciendo, y eso me preocupa. Necesito un cambio. Necesito no sentirme sola, necesito no sentirme dentro de mi cárcel, necesito sentirme yo, sentirme libre, sentir que estoy haciendo algo que va a contribuir al desarrollo de mi camino en el sentido en que quiero que se desarrolle.

Y necesito que aquellos a quienes quiero me apoyen en ese cambio, en esta decisión.

1 comentario:

Marina Muñoz dijo...

¡Ánimo, mujer! Que todo, con tiempo, decisión y apoyo se puede. Y para mí que tienes las tres cosas =D

Un abrazo, y mucho ánimo :)