Bildu

Iba a hacer un análisis sociopolítico de la situación en Euskadi... Pero no me apetece. Iba a hacerla, como era lógico, de la Comunidad Valenciana, y la voy a hacer, si total... Es nada...

Se resume en lo siguiente: si los valencianos fuésemos negros, la mayoría serían del Ku Klux Klan, si fuésemos judíos, serían partidarios de los nazis, si fuesen republicanos, cantarían el Cara al Sol... Para entendernos, rápido y pronto: el Partido Popular accedió al poder en 1995, en la Comunidad Valenciana. Desde 1996 no ha dejado de acrecentarse la deuda externa de la comunidad (ratio entre deuda y PIB de 17'2 puntos).

Hace 16 años que gobiernan con mayoría absoluta. Tienen el control en MUCHAS áreas importantes que influyen en la vida diaria de los valencianos (educación, sanidad...). Tenemos un potencial enorme de creación e impulso de nuevos proyectos (con la consecuente creación de empleo que supondría) gracias al fantástico clima de la zona, la proximidad al mar, la biodiversidad de la comunidad y el llamativo de esta cara al exterior del país. Sin embargo, somos la comunidad que más empleo ha destruido (no estoy segura de si Andalucía nos llega a superar); del TOTAL de empresas cerradas en TODO EL PAÍS, el 21% (más de la quinta parte), eran de la Comunidad Valenciana.

Sin embargo, y yo no sé cómo, teniendo en cuenta el despiporre de declaraciones de nuestros mandatarios, el despilfarro en proyectos que acaban en un chasco (torre Calatrava, F1, Terra Mítica, etc), las tasas de desempleo y destrucción del mismo, la deuda que crece exponencialmente, la MIERDA (hablando mal y pronto) de sanidad pública, el bochornoso 40% de fracaso escolar (hablamos de la ESO, no de universidades o bachilleratos, señores... de la enseñanza OBLIGATORIA), las más que evidentes pruebas de la corrupción de los señores del Partido Popular... Las encuestas no sólo les reotorgan la mayoría absoluta, no... ¡Es que la amplían en 4 escaños!

Es vergonzoso, la verdad es que sí. Pero bueno... Como dijo Winston Churchill en su día "Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece".

Pasando de un tema a otro...

Bildu.

¿Soy la única que se ha dado cuenta de la diferencia en el trato a los independentistas (nacionalistas) catalanes y los abertzales vascos?

Abertzale, señora, no significa terrorista. Obviamente, es una palabra euskaldun (palabra del euskera, para quien no pille). Su origen está en el también euskaldun vocablo aberri, patria, en lengua cervantina. A aberri le quitamos la terminación y le añadimos el sufijo -tzale, que suele significar "aficionado o amante de algo". De ahí obtenemos el ya nombrado abertzale, que, señora, le repito, no significa terrorista, sino amante de la patria, patriota.

Todos fuimos en su día testigos de cómo no hubo ningún problema en legalizar partidos como el Partido Cannabis, el Partido Pirata, el CORI de Carmen de Mairena... También somos testigos de cómo, durante TODA la DEMOCRACIA, la FALANGE sigue presentándose a las elecciones.

¿Cómo se come esto? Con cuchara grande y paciencia, hijo.

Los vascos han soportado, intento tras intento, la ilegalización de mil y un proyectos (de mayor o menor validez democrática, teniendo en cuenta la ley Antiterrorista) de representación de la izquierda abertzale en sus corporaciones gubernamentales (EH, HB, AuB, HZ, AG, ASB, ANV, PCTV, DHM, Askatasuna, Sortu...). No vemos que pase lo mismo con los tropecientos Ciutadans per algunacosa de Catalunya o la CV. Ni con el PNV (en principio de centro, pero bueno... De derechas, más o menos pronunciado).

¿Por qué? ¿Acaso temen los grandes partidos que el nacionalismo vasco de POR FIN un paso adelante en su lucha por la independencia, y deje las armas definitivamente para apostar, como es lógico, por una vía democrática, legal y judicial? En mi opinión, sí. Tanto unos como otros se benefician, durante sus gobiernos de los "golpes a ETA", que tan aclamados son por el pueblo (sacamos 3 fotitos de un zulo en la frontera con Francia, a una chavala que se cortó el pelo a oscuras con una navaja, y a dos chavales con pendientes de aro y barbita, y ahí tenemos... Un nuevo triunfo del magnífico estado español sobre los terroristas [sarcasmo]). Quieren que desaparezca ETA, o al menos eso dicen... Pero no del todo, que si nos viene el agüilla muy arriba, podamos poner los pies sobre ellos y sacar el pescuezo a flote un ratito más.

El caso es que tras una decisión injusta del Tribunal Supremo (recordemos que éste es MI blog de OPINIÓN), y el correspondiente, lógico y consecuente, recurso de Bildu ante el T. Constitucional, y tras varios días de reflexión del pleno del mismo acerca del futuro de la organización abertzale, Bildu tiene luz verde para presentarse a las elecciones del 22 de mayo.

Y, ¿por qué estaba yo escribiendo esto, quizás se pregunte alguno?

Porque me pone enferma, no, lo siguiente, la hipocresía de todos esos vagos, digo... Políticos, que se llenan la boca igualando independentista, abertzale, en general, vasco, y etarra. Me pone enferma que sean ellos los que exigen una y otra, y otra, y otra, y otra vez la condena de la violencia y el terrorismo etarra, presente, futuro y pasado; los que hacen saltar alarmas de crisis nacional cuando ven a un batasunillo junto a los cabezas de Bildu con un cartel de Gora Euskadi Askatuta! y ponen el grito de "¡ETARRAS!" en el cielo al momento.

Hablo, de nuevo, del PP, señores. Obviamente, en el PSOE no están de manos limpias, tampoco, y el caso Faisán es una prueba de las relaciones de X dirigentes del partido con la banda; pero como yo soy rojilla, ya ustedes saben, me centro en el caso del PP.

El Partido Popular, fundado el 20 de enero de 1989, surge de la refundación en un único partido de la ya desaparecida Alianza Popular, el Partido Demócrata Popular y el Partido Liberal. Su presidente fundador es el señor Manuel Fraga Iribarne.

Este señor no tiene presunta relación con el régimen franquista, no... Fue MINISTRO, con Franco. Este señor ha firmado con su puño y letra SENTENCIAS DE MUERTE.

Según la Ley Antiterrorista y la Ley de Partidos, él no podría formar parte de ningún partido legal... No obstante, no es éste el único motivo para que el PP fuese ilegalizado, como pasase con Sortu o Askatasuna.

Éstas son algunas de las razones por las que el Partido Popular (antes Alianza Popular) incumpliría el artículo 9 de la ley de partidos:

1. Ausencia de condena inequívoca de la dictadura de Francisco Franco.

2. Oposición al enjuicionamiento de los asesinatos cometidos por la dictadura fascista de Francisco Franco.

3. Ausencia de reconocimiento de que el golpe franquista se produjo contra el gobierno legítimo de la República, utilizando subterfugios y ambigüedades que eviten la condena específica a los golpistas.

4. Oposición al enterramiento y a la  honra de las víctimas del golpe fascista, que 32 años después siguen abandonadas por el territorio nacional en  fosas comunes, muchas de ellas sin identificar.

5. Connivencia con el partido fascista de La Falange en el enjuicionamiento del juez Baltasar Garzón por querer investigar los crímenes políticos del franquismo, aún impunes.

6. Votación en contra de la enmienda a la ley de la memoria histórica que permitía al estado encontrar a los desaparecidos y homenajearles.

7. Existencia de delitos de sangre impunes cometidos por su presidente fundador Manuel Fraga Iribarne: máximo responsable de los  asesinatos de Montejurra  (terrorismo de estado) y de crímenes de estado (asesinatos políticos - penas de muerte)

8. Defensa y apoyo a destacados franquistas con delitos de sangre como  Arias Navarro  o el mismo Manuel Fraga.

9. Apología de la dictadura fascista:
10. Presencia de colaboradores del régimen fascista en las filas del Partido Popular (antes AP):

- Manuel Fraga Iribarne
- José Manuel Romay Beccaría
- Álvaro Lapuerta Quintero
- Abel Matutes Juan
- Marcelino Oreja Aguirre
- Luis Ortíz González
- José Miguel Ortí Bordás
- Gabriel Fernando Cisneros Laborda
- Manuel Nuñez Pérez

Además se pueden incluir a los hijos y nietos de destacados franquistas que  NUNCA  han condenado de forma clara y explícita la dictadura franquista:

- José María Aznar
- Ana Botella
- Jaime Mayor Oreja
- Pío Cabanillas Alonso
- Jesús Posada
- Federico Trillo
- Alberto Ruiz Gallardón
- Margarita Mariscal de Gante
- Juan Chozas
- Gabriel Elorriaga Pisarik
- Gustavo de Arístegui San Román
- Víctor Torre de Silva y López de Letona
- Julia García-Valdecasas
- Carlos Fabra
- Enrique Giménez-Reyna
- Álvaro Rengifo Abad
- Mónica Ridruejo
- Adolfo Suárez Illana
- Rafael Arias-Salgado Montalvo
- Enrique Fernández Miranda
- Rita Barberá
- Manuel Pizarro

Pero, claro... ¿A que con el PP no hay cojones?

Y esto, queridos niños, es lo que se llama "doble rasero".

PS: pongo [sarcasmo] porque hay gente muy susceptible por estos lares de internet y no me quiero ganar un capón.

PPS: conste en acta, señor secretario, que nunca abogaría por la ilegalización del Partido Popular (por mucho que no los trague), dado que es un grupo que representa a miles de personas, y aquí apostamos (mi alter ego y yo) por la pluralidad en la política, y la representación igualitaria de todas las opiniones en el Parlamento.

Ahí queda eso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué contento me he puesto cuando he visto alguna certeza entre tantísima falacia, qué gusto ;)

Manuel Fuentes

Ñu dijo...

Brava, eso se llama hablar con lucidez! Yo también estoy hartita del tema Sortu, ahora parece que puede opinar todo el mundo y nadie sabe nada del País Vasco, ni ha vivido ahí ni hostias... ESO SÍ! Venga a "ofenderse" porque se puedan presentar... Coño! Tendrán que tener su espacio democrático si ellos así lo desean joder! Y sí, mucho miedito hay de que se lleven votos, pero amiguinos, así es el juego.. Y lo de tu comunidad autonoma... Lamentable... En fin, Serafin! Qué panorama compañeros... y porque no nos hemos puesto a hablar de la iglesia o del de los legionarios de cristo, o de democracia nacional, o la falange o prf...