Motivación.

O falta de ella, más bien. Me encanta mi carrera cuando pienso en ella, y en el futuro que podría depararme, y en cómo son las asignaturas que voy a dar cuando las visualizo en mi cabeza. Y me frustra ver cómo es en realidad, y saber que el futuro que me puede deparar es (probablemente) muy diferente al que espero, y saber que las asignaturas distan mucho de lo que espero de ellas.

La universidad, como concepto, me ha defraudado mucho. Pese a tener unos compañeros muy buenos, y a que las clases y prácticas más o menos son aceptables, y algunas muy entretenidas; y a que haya profesores que realmente te animan a seguir sólo con su labor como docentes. Supongo que es uno de mis bajones (aquello de que soy bipolar es cada vez más notable en mi estado de ánimo), y que pasará pronto.

Sólo espero tener razón en mis suposiciones, y que esto cambie, porque si no las pasaré putas, como acabando bachiller; y no es una sensación agradable.

No sé... No siento que me esté realizando, ahora mismo, en ninguna faceta dentro de lo académico, y eso me desanima más aún.

Ver, además, que cambios políticos se avecinan a nivel estatal, y que los que deberían producirse a nivel autonómico están a años luz de llegar a producirse, no ayuda. Ni ayuda el ser consciente de que la Educación es de los últimos monos, junto con la Sanidad y el Bienestar social, a los que tiene en cuenta nuestro (des)gobierno autonómico. Es lo que tiene ser "parásitos sociales que no aportamos económicamente en nada a nuestra región"... Lo que viene siendo "desagües en la economía", que sólo gastan y no producen beneficios económicos (da igual que nos formemos para contribuir más tarde a nuestra sociedad, y que el dinero invertido en Sanidad y B.S. sea para favorecer el estado de la población, tanto activa como no activa; esos sectores siguen sin ser productivos).

Será que estoy de bajón... Será que me siento sola... Será que veo un muro enorme delante de mí, y las manos y los pies me resbalan por la piedra al escalarlo. A ver si ahora que quiero empezar el curso de euskera en el Centro Vasco-navarro de Valencia, y quiero apuntarme al gimnasio, encuentro la manera de crear una rutina más o menos estimulante que seguir a diario...

1 comentario:

Anónimo dijo...

María.........No.No.No....Esta entrada no me cuadra contigo,para nada.No vaticines sobre lo que desconoces y no lo hagas pq no es tu estilo....No,esta entrada no me ha gustado pq no ERES tú.