A te - Lorenzo Jovanotti


Pongo la letra en castellano, que por mucho que te guste el italiano, ni tú ni yo lo hablamos... La he traducido yo, con ayuda de un diccionario on-line, o sea, que si la traducción es un poco chafardera... Lo siento, es lo mejor que he podido hacer.

A ti que eres la única en el mundo,
la única razón
para llegar al fondo (a la meta) de cada aliento mío.

Cuando te miro después de un día lleno de palabras,
sin que tú me digas nada, todo se vuelve claro.

A ti que me encontraste en un rincón con los puños apretados,
con los hombros contra el muro, presta a defenderme.
Con la mirada baja, en fila con los desilusionados.
Tú me recogiste, como a un gato, y me llevaste contigo.

A ti te canto una canción,
porque no tengo ninguna otra cosa mejor que ofrecerte.
De todo lo que tengo, coge mi tiempo y la magia
que con un solo salto te hace volar en el aire como burbujas.

A ti que eres, simplemente eres la esencia de mis días, la esencia de mis días.

A ti que eres mi gran amor, y mi amor más grande.
A ti que cogiste mi vida, y que has hecho tanto de ella.
A ti que has dado sentido al tiempo sin medirlo.
A ti, que eres mi gran amor, y mi amor más grande.

A ti que te he visto llorar en mis brazos,
tan frágil que podría matarte con estrecharte un poco,
y que también te he visto con la fuerza de un avión
coger tu vida entre tus manos y ponerla a salvo.

A ti que me has enseñado los sueños y el arte de la aventura.
A ti, que crees en el coraje y en el miedo también.
A ti que eres la mejor cosa que me haya sucedido jamás.
A ti que cambias todos los días y sigues siendo siempre la misma.

A ti que eres, que simplemente eres, la esencia de mis días, la esencia de mis sueños.

A ti que no te gustas nunca, y eres una maravilla.
Las fuerzas de la naturaleza se concentraron en ti,
que eres una roca, una planta, un huracán...
Que eres el horizonte que me acoge cuando me alejo.

A ti que eres la única amiga que puedo tener [esto no es verdad],
el único amor que querría si no te tuviese ya conmigo.
A ti que has hecho mi vida infinitamente bella,
que conviertes el cansancio en un inmenso placer.

A ti que eres mi gran amor, y mi amor más grande.
A ti que has cogido mi vida y has hecho tanto de ella...
A ti que has dado sentido al tiempo sin medirlo...
A ti que eres mi gran amor, y mi amor más grande.

A ti que eres, que simplemente eres, la esencia de mis días, la esencia de mis días...

Y a ti que eres, que simplemente eres, quien me acompaña cada día... La esencia de los sueños...

¿Te he dicho alguna vez que te quiero?

No hay comentarios: