¿Quién dijo que el Quijote era un libro anticuado?

Después de 405 años, que se dice pronto, de la publicación de su primera parte, las aventuras de El ingenioso hidalgo don Quixote de la Mancha, es una de las obras más conocidas mundialmente, y uno de los mayores referentes de la literatura en castellano, por no decir el más grande.

Podéis participar en la creación del Quijote 2.0, que viene siendo la lectura on-line del libro completo en vídeo. Cualquier persona del mundo puede participar entrando en: http://www.youtube.com/elquijote, os asignarán un fragmento y tenéis que subir un vídeo en que se os oiga leerlo.

Además, la Biblioteca Nacional Española ha creado la Biblioteca Digital Hispánica, con obras colgadas en internet para la lectura de todo el público que quiera acceder a ellas. Entre ellas, la obra maestra del celebérrimo Miguel de Cervantes Saavedra: el Quijote.

Quien diga que es antiguo, tiene razón... Quien hable de anticuado, talvez se haya dado ya cuenta de que, un poquito, al menos, se equivoca.

1 comentario:

Luis Carlos A. Rojas Torres dijo...

El Quijote antiguado????? Jamás!!! Conservo mi Vieja edición de 1994 RBA Editores ( un regalo de mi abuelo) ,la habré leido 20 veces y siempre le encuentro algo nuevo.Cervantes con este libro pasó a la Eternidad.Lo bueno cuando es antiguo no es viejo es clásico.

Luis Carlos A. R. T.

uiscarlos_art@hotmail.com