Necesidades.

Estableció Maslow su famosa pirámide, su jerarquía de las necesidades. Según él, todos buscamos en la vida las mismas cosas en la vida, y las jerarquizó siguiendo un esquema piramidal de niveles.

El primer nivel, el más esencial, es la supervivencia. Las necesidades fisiológicas como la alimentación, e incluso el sexo, se incluyen aquí. Son las más básicas. Las que todos deberíamos tener cubiertas.

El segundo, la seguridad. Sentirnos seguros en casa, tener una estabilidad familiar o conseguir unos ingresos de forma estable son necesidades de 2ª prioridad.

Después está el amor. Según Maslow, no podemos vivir sin tener el amor o sin buscarlo.

En el cuarto nivel están el respeto, la aceptación y valoración de los demás hacia nuestra persona, nuestras acciones y nuestras decisiones. El apoyo de las personas de nuestro entorno cuando nos equivocamos.

En el quinto está la necesidad de entender. De entender tanto el mundo que nos rodea como a la gente de nuestro entorno.

El sexto son las necesidades espirituales y estéticas. Sentirnos parte de algo especial, rodearnos de cosas bellas. Disfrutar del arte o la música.

El último es la autorrealización. Intentar encontrar nuestra auténtica naturaleza, lo que somos.

Maslow diría que, estudiando la carrera que he elegido, con posibilidades de encontrar un trabajo que me guste y con el que sentirme realizada en la vida, estoy empezando a cubrir mis necesidades más altas, las que me hacen más feliz.

Pero claro... Maslow no te ha visto dormir apoyada en su pecho, ni te ha visto abrir los ojos a 10 centímetros de los suyos, ni te ha besado antes de dormir, ni ha agarrado tu mano paseando, ni se ha perdido en tus brazos. Así que... Puede meterse donde quiera, su teoría.

Porque, al final, lo único que todos queremos, lo único que todos necesitamos, es ver a la persona por la que bebemos los vientos a nuestro lado al despertar.

2 comentarios:

Forgiven Princess dijo...

Me gusta... Me gusta mucho, enana.
También te digo que, si por la pirámide y la sociedad fuera según he escogido esta carrera, yo pasaría del 3º al último saltando todo lo demás xDD

Anónimo dijo...

Ya me fastidia,pero he de darte la razón.Ya me estoy acostumbrando a darte siempre la razón,llegará un día q hasta me guste....Precioso,María,no esperaba menos de ti.
Muxu