El amor no puede ser pecado.

Este vídeo es un fragmento de un capítulo de "Los Hombres de Paco" que recordaba haber visto hace tiempo, y que me ha venido a la cabeza al leer un artículo de El País sobre las declaraciones sobre el matrimonio homosexual que hizo Rajoy (y que viene haciendo desde tiempo atrás). Debajo lo transcribo (que sé que muchos "interneses" van lentos, y los vídeos tardan en cargar). Hay mucha razón en lo que dice, aunque no sea más que un trozo de guión de una serie tragicómica de televisión.


"¿Saben lo que no es normal? ¿Usted quiere que yo le diga lo que no es normal? ¿Hm? No es normal pensar que hacer el amor es pecado. Eso no es normal.

No es normal pensar que Dios no quiere a las lesbianas y los homosexuales, eso no es normal. No es normal que la Iglesia oculte abusos de niños, ni que los sacerdotes no se puedan casar.

No es normal la riqueza del Vaticano, ni... ni... ni los anillos, ni el oro, ni... ni... ni el dinero tirado en campañas de publicidad; ni todo ese boato absurdo mientras 30 millones de personas se contagian de SIDA en África por no usar preservativo.

Señores, Dios... Dios nos hizo con dos brazos, y con dos piernas; y también nos hizo con la capacidad de amar, de querernos, de tocarnos, de... de sentir con la yema de los dedos un pecho acelerado por la excitación... Y eso, señores, eso... Eso no puede ser pecado.

Señores..., amar... Amar no es fácil. Y... Y us... Ustedes... Ustedes se empeñan en hacerlo todo más difícil y enrevesado, como... Como si no nos bastáramos nosotros mismos..., como si no se bastara la propia humanidad para complicarlo todo.

Señores, porque amar... Amar es entender también el rechazo, entender que te van a hacer daño, que vas a sufrir, que vas a llorar, y es entender que las cosas son muy distintas al sacramento del matrimonio. Vamos que hoy... Hoy te casas, ¿y vives feliz para toda la vida? Falso... Señores, falso. Por muchos siglos que puedan ustedes seguir proclamándolo.

¿Saben qué creo? Creo que ustedes no saben lo que es el amor. Porque si... Si algo he aprendido estos años es que, si apretar dos cuerpos hasta... Hasta convertirse en uno, si... Si eso es pecado, señores, soy... Soy un pecador. Porque, el único Dios en el que creo, es el Amor.

¿Entienden...? El Amor."

Pues... Tan sencillo y complicado como esa palabra; más bien, como ese concepto: el Amor. (A los que sólo leéis el texto, y no veis el vídeo: por lo visto en este capítulo el tío que dice el monólogo está infiltrado como cura, o seminarista, o algo así, y habla con un obispo [creo] y la madre superiora de un convento [creo, también]; no es que me haya dado un chungo y haya empezado a creer en Dios y el Creacionismo y esas mierdas). 

1 comentario:

Marina Muñoz dijo...

Nadie es normal. El amor es amor y punto, es como los caroles.. A los caracoles nadie les cuestiona.. qué suerte tienen..