Porque cuando te esfuerzas una vez inútilmente, te jode; la segunda comienzas a frustrarte... y así sigue exponencialmente, hasta que te quemas.

Y una vez quemado pasa lo que pasa; tú tratabas de ser diplomática, de abstenerte de decirles lo jodidamente ignorantes que son, de no echarles en cara cada cosa que no han hecho... Pero cada vez te va costando más, hasta que piensas: ¿ellos se permiten insultarme, o echarme en cara que haga cosas, y yo no puedo mandarlos más allá de la mierda por no apoyar en nada y quejarse sin proponer soluciones?

Se hacen cosas según se va podiendo con los medios, tanto materiales como humanos, con que se cuenta; he aquí el problema, si los medios humanos son los mismos en 15 proyectos, es difícil que todos salgan rápido y bien... E incluso, es muy difícil que salgan todos, o muchos.

Pero en fin, no hay más ciego que quien no quiere ver, y gente que se queje por quejarse habrá siempre, y aquí estaremos para aguantar críticas inconstructivas e infundadas, y para responderlas.

Ya tengo claro que ante la falta de proposiciones, quien calla otorga, hay un único proyecto, adelante con él, sea el que sea, tanto si gusta a ciertos sectores como si no.

Ya me he cansado de ser "buena".

María*

No hay comentarios: